HomeNoticiasUS$ 1,000 millones invertirá la compañía HudBay Minerals en el desarrollo de la mina constancia en Cusco

US$ 1,000 millones invertirá la compañía HudBay Minerals en el desarrollo de la mina constancia en Cusco

La compañía HudBay Minerals de Canadá invertirá más de 1,000 millones de dólares en el desarrollo del proyecto minero Constancia, ubicado en la región Cusco, anunció su presidente, David Garofalo.

“Hoy tuvimos una reunión con el presidente de la República, Alan García, y le hemos dicho que sólo para este año tenemos comprometido 116 millones de dólares para el diseño, adquisiciones iniciales y exploración del proyecto Constancia”, declaró.

Adelantó que la intención de la compañía es empezar la construcción de la mina durante el 2012 y sólo en esa etapa desembolsarán aproximadamente 900 millones de dólares, para iniciar la etapa de producción a fines del 2014.

Indicó que HudBay espera producir, por lo menos, 85,000 toneladas de cobre refinado por año en Constancia y conseguir una vida de 15 años para la mina.

“Actualmente tenemos tres máquinas perforadoras en la zona que nos van a ayudar a incrementar el tamaño de las reservas”, anotó.

Cabe señalar que Hudbay anunció un aumento de 288 por ciento de sus reservas de mineral de cobre equivalente a 3.1 millones de toneladas. Se incluyen en estas reservas tres millones de onzas de oro de reservas equivalentes.

Además, la compañía tiene 0.7 millones de toneladas de mineral de cobre equivalente medido e indicado y 1.6 millones de toneladas de recursos inferidos de mineral de cobre equivalente.

Garofalo precisó que Constancia tiene una extensión de 22,000 hectáreas y la intención de HudBay es invertir de manera significativa en los trabajos de exploración, ya que por lo menos el 80 por ciento de la extensión total no ha sido revisada.

“Por eso pensamos que la inversión a desarrollar en este proyecto será más de 1,000 millones de dólares, y no sólo para extraer cobre porque también hay mucha plata, oro y molibdeno”, detalló.

Finalmente, señaló que la compañía es optimista sobre el futuro de Perú, cualquiera sea el resultado de las elecciones presidenciales pues considera que luego de las elecciones el clima de inversión va a seguir siendo fuerte en el país.

Yacimiento Lucero en
La minera IMZ de EEU

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231