HomeNoticiasTop Mining in Perú expondrá nuevos proyectos mineros en el marco de 30 convención minera que se realizará en setiembre

Top Mining in Perú expondrá nuevos proyectos mineros en el marco de 30 convención minera que se realizará en setiembre

En el marco del Perumin– 30 Convención Minera, que se realizará entre el 12 y el 16 de setiembre en Arequipa, se expondrán los nuevos proyectos mineros en la segunda versión del denominado Top Mining in Peru.

“La segunda edición del Top Mining in Peru ofrecerá a los principales líderes empresariales del sector la posibilidad de exponer sus principales proyectos de inversión y proyecciones operativas para los siguientes años en nuestro país”, manifestó el presidente del Comité de Imagen y Comunicaciones de Perumin – 30 Convención Minera, Fernando Cillóniz.

Indicó que, asimismo, permitirá a las autoridades gubernamentales la oportunidad de vislumbrar un panorama integrador de la industria en las regiones y el país, permitiendo actualizar la visión del futuro de la minería en el Perú y principalmente su enfoque hacia diferentes sectores.

Asimismo, durante el ciclo de conferencias Rumbo a Perumin – 30 Convención Minera, opinó que pensar en un impuesto a la sobreganancias desalentaría a los grandes inversionistas.

“En un escenario donde la producción minera viene cayendo sostenidamente, no tiene ningún sentido aplicarle más impuestos porque les restaría competitividad y desalentaría a los grandes inversionistas”, subrayó.

Anotó que una menor producción minera afectará a las regiones y gobiernos locales, y “ello se ha demostrado en los últimos años donde producto de esta contracción de la actividad los ingresos por canon han venido a la baja”.

Cillóniz reiteró la necesidad de impulsar el desarrollo de nuevos proyectos mineros que “permitirá elevar la calidad de vida de la población en zonas de extrema pobreza como la sierra rural, gracias a las obras de infraestructura, de salud, educación y a la creación de miles de puestos de trabajo que genera la actividad minera”.

Proyecto de ley redu
En primer bimestre i

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT