HomeNoticiasSe reinicia operaciones en mina de plata Uchucchacua, informó la compañía Buenaventura

Se reinicia operaciones en mina de plata Uchucchacua, informó la compañía Buenaventura

Buenaventura, la principal productora de metales preciosos de Perú, dijo que reanudó este lunes las operaciones en su mina de plata Uchucchacua, paralizadas durante casi tres semanas por un bloqueo de pobladores.

Las faenas en Uchucchacua -la principal mina de plata de Buenaventura- también habían sido afectadas por una huelga de varios días realizada por trabajadores contratistas en reclamo de beneficios laborales.

“Las operaciones fueron reanudadas tras la conclusión de un bloqueo de la vía (que lleva a la mina) que en un principio comenzó el 4 de abril como una huelga”, dijo la empresa en un comunicado.

Uchucchacua produjo 9,27 millones de onzas el año pasado o el 70% del volumen total de Buenaventura.

Perú, un importante proveedor global de materias primas, es el segundo mayor productor mundial de plata y el sexto de oro.

Asimismo, el sector minero es vital para la economía del país, pues recibe fuertes inversiones privadas y representa cerca del 60% de las exportaciones totales.

Sin embargo, la explotación de la riqueza natural del país suele despertar el rechazo de pobladores, que demandan una mayor tajada de los ingresos de las empresas y beneficios sociales y temen daños al medio ambiente.

Minera Lara Explorat
Empresa Estrella Gol

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231