HomeNoticiasSe inició agresivo programa de exploraciones en el proyecto minero Bongará informó Rio Cristal Resources

Se inició agresivo programa de exploraciones en el proyecto minero Bongará informó Rio Cristal Resources

Rio Cristal Resources informó que ha iniciado un agresivo programa de sondajes en su prospecto Cristal, del proyecto minero Bongará ubicado en Amazonas, y espera anunciar los niveles de recursos de ese proyecto durante los últimos meses del presente año.

Agregó que Rio Cristal evalúa pruebas adicionales de receptividad sobre los óxidos de zinc de su prospecto Cristal utilizando la tecnología de lixiviación AmmLeach.

“Queremos continuar evaluando el proceso AmmLeach que creemos tiene un gran potencial para procesar óxidos de zinc de alta ley”, declaró el presidente de Rio Cristal, Thomas Findley.

Agregó que en el año 2008 los AmmLeach dirigidos por Metaleach Limited (subsidiaria de Alexander Mining) sobre los óxidos de zinc de la compañía dieron resultados muy alentadores, lo que justifica los esfuerzos actuales por establecer un recurso en los depósitos de óxidos de zinc de alta ley.

Explicó que como producto de la muestra proveniente de una sección del testigo de alta ley (19.7 por ciento de zinc) de Rio Cristal, se lograron niveles favorables de disolución de zinc mediante AmmLeach.

Como resultado de dichas pruebas, Alexander Mining y Rio Cristal están evaluando exámenes adicionales de receptividad sobre las muestras más representativas que se efectuarán durante este año.

Dichos exámenes incluirán la optimización de parámetros de lixiviación, la determinación de los efectos de tamaño de partículas en la recuperación, así como la evaluación de varias opciones disponibles para obtener un producto final y medir las impurezas en la solución de lixiviación.

El proyecto de exploración más avanzado de Rio Cristal es la concesión de zinc Bongará, de 18,000 hectáreas, y un programa de sondajes inicial de 4,200 metros que confirmó que el proyecto se encuentra dentro de un importante distrito emergente de zinc similar al Valle del Mississippi en Estados Unidos.

Adicionalmente, Rio Cristal ha iniciado una campaña de sondajes de 6,000 metros con los objetivos de confirmar un recurso de óxido y descubrir testigos de sulfuros de zinc a mayor profundidad.

La compañía está explorando métodos para tratar sus óxidos de zinc de manera tal que pueda tomar una decisión de producción en forma rápida y eficiente.

Rio Cristal realiza exploración de superficie en su proyecto de óxidos de zinc La Cumbre cerca de Chala, y la obtención de los permisos de exploración se encuentra en proceso, estimándose iniciar sondajes en mayo con el objetivo de completar 2,000 metros.

La revisión preliminar de Rio Cristal sobre el proyecto mencionado presenta evidencias de potenciales zonas de mineralización de óxidos de cobre explotables en forma masiva con una ley por encima de dos por ciento de cobre.

Adicionalmente, existe potencial de mineralización de sulfuros de cobre en una franja con buenas posibilidades de albergar depósitos de óxido de hierro con cobre.

Rio Cristal es una corporación canadiense enfocada en el descubrimiento y futuro desarrollo de depósitos de zinc, cobre y oro en Perú; sus acciones listan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), segmento venture y en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Confirman estructura
El Proyecto minero I

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT