HomeNoticiasMineras Vena Resources y Gold Fields hallan importantes depósitos en proyecto Amantina JV

Mineras Vena Resources y Gold Fields hallan importantes depósitos en proyecto Amantina JV

La minera canadiense Vena Resources informó que junto a Gold Fields, de capitales sudafricanos, han identificado importantes depósitos en el proyecto polimetálico Amantina Joint Venture (JV), ubicado en la región Puno.

Sostuvo que Gold Fields, la cuarta mayor aurífera del mundo que opera el proyecto Amantina JV, ha proporcionado recientemente un informe sobre la labor realizada entre julio del 2010 y enero del 2011 en la propiedad de 18,900 hectáreas ubicado el sur de Perú.

Explicó que la propiedad Amantina JV es contigua a la propiedad San Antonio de Esquilache, donde Vena está realizando una segunda campaña de perforación probando varios objetivos polimetálicos grandes y la zona epitermal de oro y plata, Mamacocha, que fue descubierto durante la primera campaña de perforación.

La propiedad Amantina JV abarca tres centros volcánicos: Chapi Chiara, Millo y Amantina, además de la periferia de San Antonio de Esquilache.

La zona está sustentada por rocas volcánicas del Terciario, Tacasa y Barroso, grupos con alteración y la mineralización generalmente asociados con las unidades inferiores piroclásticos del Barroso, que han sido intervenidos por depósitos de fase tardía y cúpulas dacitas y riolíticas.

Los estudios de campo se concentraron en ocho áreas que fueron seleccionadas de una revisión de las imágenes de satélite y datos recopilados por Vena Resources previamente.

Además de la cartografía detallada, un total de 1,354 muestras de roca, 29 muestras de suelo y 1,132 muestras para el análisis Terraspec fueron tomadas durante el programa.

Señaló también que Gold Fields ha invertido hasta la fecha cerca de 500 mil dólares en el proyecto Amantina JV.

Cuatro de las zonas estudiadas justifican el trabajo detallado, se trata de los yacimientos de Chapi Chiara, Virgen de Chapi, Lacca Apacheta y Amantina.

Las dos primeras de estas áreas se consideran objetivos de alta prioridad y será el tema central del programa de exploración 2011, concluyó.

La minera IRL finali
Lara Exploration y N

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231