HomeNoticiasMinera Southern Andes encargó a Bayfront Capital venta de sus propiedades mineras en Perú a Ansue Capital

Minera Southern Andes encargó a Bayfront Capital venta de sus propiedades mineras en Perú a Ansue Capital

: La empresa Bayfront Capital Partners se encargará de los arreglos financieros para la venta de las propiedades mineras en Perú de la canadiense Southern Andes Energy a la también canadiense Ansue Capital, informaron estas dos últimas empresas.

Explicaron que Ansue Capital ha suscrito una carta de compromiso con Bayfront para que ésta venda por sí misma o como representante de un sindicato de agentes, recibos de suscripción convertibles sólo en acciones comunes de Ansue por un monto de hasta seis millones de dólares.

El precio de compra por recibo de suscripción será determinado por Bayfront y Ansue.

El financiamiento está relacionado con el acuerdo previo entre Southern Andes Energy y Ansue Capital, que establece que la segunda adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de la empresa Caracara Silver e indirectamente todas las acciones de Alpaca Exploraciones, así como todas las acciones emitidas y en circulación de Solex del Perú.

Como resultado de esta operación, Ansue adquirirá todos los yacimientos de plata de Southern Andes Energy, que comprenden 24,600 hectáreas de concesiones situadas a unos 200 kilómetros al norte de Juliaca (Puno).

El financiamiento está destinado a proporcionar los recursos necesarios para que Ansue ejerza su actividad en el futuro después de la adquisición.

La compra está sujeta a la recepción de la debida autorización, incluyendo la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

Los ingresos brutos procedentes de la venta de los recibos de suscripción, menos los gastos de los agentes, serán depositados en custodia a la espera de que Ansue complete las condiciones de liberación de custodia.

Las condiciones para la liberación de custodia incluyen la recepción de todas las aprobaciones reglamentarias necesarias para completar la clasificación de transacciones, también la aceptación de Southern Andes Energy para que todas las condiciones en el acuerdo definitivo se hayan cumplido satisfactoriamente.

Respecto al financiamiento, los agentes recibirán una comisión en efectivo igual a seis por ciento de los ingresos brutos obtenidos por Ansue por la venta de los recibos de suscripción, así como garantías, que terminarán 24 meses desde la fecha de cierre.

El financiamiento estará a cargo de Bayfront como agencia, sobre la base de sus mejores esfuerzos.

El cierre del financiamiento está previsto para alrededor del 15 de mayo próximo, o en cualquier otra fecha que Bayfront y Ansue acuerden, y está sujeto a ciertas condiciones, incluyendo la recepción de todas las aprobaciones necesarias, como la aprobación de la TSX y cualquier otra autoridad reguladora de valores.

Ansue es una corporación de inversiones y se propone que la adquisición se constituya en una “transacción calificada”, tal como el término es definido por la TSX.

Cabe señalar que el pasado 14 de abril Ansue Capital anunció la adquisición de todas las propiedades de plata que opera la compañía minera Southern Andes Energy en Perú.

Ambas empresas suscribieron un acuerdo definitivo que establece que Ansue adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de la empresa Caracara Silver, e indirectamente todas las acciones de Alpaca Exploraciones, así como todas las acciones emitidas y en circulación de Solex del Perú.

Minera Rio Cristal p
Sector Minería crec

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT