HomeNoticiasMinera Rio Cristal promoverá venta de Zinc a China mediante empresa SinoLatín Capital

Minera Rio Cristal promoverá venta de Zinc a China mediante empresa SinoLatín Capital

: La canadiense Rio Cristal Resources anunció que ha llegado a un acuerdo con SinoLatin Capital para que se constituya en el asesor financiero de la compañía en China, con la finalidad de que facilite la venta de zinc que actualmente explora en el proyecto Bongará, ubicado en la región Amazonas.

En ese sentido, el presidente de Rio Cristal, Thomas Findley, manifestó que la empresa está buscando de manera activa un socio estratégico para su proyecto bandera Bongará.

“China es el mayor consumidor de zinc a nivel mundial, sus niveles de consumo crecen cada año, importa aproximadamente el 50 por ciento del zinc requerido por sus refinerías”, declaró.

Agregó que por ello tiene sentido que Rio Cristal tenga contacto con potenciales socios chinos de manera regular y SinoLatin Capital es una empresa que puede contribuir a mantener una activa presencia en China.

Con su oficina central ubicada en Shanghai, SinoLatin Capital es la primera firma de consultoría financiera enfocada exclusivamente en transacciones entre China y Latinoamérica.

SinoLatin Capital se especializa en transacciones de recursos naturales con un particular énfasis en el sector minero.

El gerente de SinoLatin Capital, Eric Bethel, dijo que la demanda de China por recursos como el zinc continúa impulsando la producción global, y Rio Cristal está fuertemente posicionada y puede jugar un importante rol en satisfacer esta creciente demanda.

“Estamos agradecidos de la confianza de Rio Cristal respecto de nuestra experiencia en China y de nuestro apoyo para ayudar a la compañía a encontrar socios en este país”, señaló.

Los términos del acuerdo de Rio Cristal con SinoLatin Capital están sujetos a aprobación por parte de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

Rio Cristal es una corporación canadiense enfocada en el descubrimiento y desarrollo de depósitos de zinc, cobre y oro en Perú.

Su proyecto de exploración más avanzado es Bongará de 18,000 hectáreas, ubicado en el norte de Perú, en el que un programa de sondajes inicial de 4,200 metros confirmó que está en un importante distrito emergente de zinc similar al del Valle del Mississippi en Estados Unidos.

Asimismo, ha iniciado una campaña de sondajes de 6,000 metros con el objetivo de confirmar un recurso de óxido y descubrir testigos de sulfuros de zinc a mayor profundidad.

Adicionalmente está explorando métodos para tratar sus óxidos de zinc de manera tal que pueda tomar una decisión de producción de manera rápida y eficiente del proyecto Bongará.

La compañía realiza también exploración de superficie en su proyecto de óxidos de zinc La Cumbre cerca de Chala (Arequipa), la obtención de los permisos de exploración se encuentra en proceso y se estima iniciar sondajes en mayo del 2011 con el objetivo de completar 2,000 metros.

Las acciones de Rio Cristal también listan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Empresa Estrella Gol
Minera Southern Ande

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231