HomeNoticiasMinera Rio Cristal cancelará proyecto aurífero Cóndor en Ica por baja mineralización encontrada en la zona

Minera Rio Cristal cancelará proyecto aurífero Cóndor en Ica por baja mineralización encontrada en la zona

La minera canadiense Rio Cristal Resources informó que cancelará el acuerdo de opción sobre el proyecto aurífero Cóndor ubicado en Nazca (Ica) debido a que la ley de mineralización identificada no cumple con los requerimientos de inversión de la compañía.

Precisó que en Cóndor se completaron 1,796 metros de su programa de perforación previstos.

Agregó que pese a las excelentes indicaciones de mineralización de oro en superficie y a los resultados alentadores de los primeros sondajes dentro de la anomalía geoquímica principal, los siguientes sondajes indican que el tamaño y la ley de la mineralización no cumplen con los requerimientos de inversión.

“Se identificaron lentes de oro relativamente pequeños, dispersos y con limitada continuidad, y no se realizarán sondajes adicionales”, señaló el presidente de Rio Cristal, Tom Findley.

De otro lado, dijo que Rio Cristal ha realizado la revisión preliminar de su proyecto de cobre La Cumbre (Arequipa) el cual presenta evidencias de potenciales zonas de mineralización de óxidos de cobre explotables en forma masiva con una ley por encima de dos por ciento de cobre.

Adicionalmente, existe potencial de mineralización de sulfuros de cobre en una franja con buenas posibilidades de albergar depósitos de óxido de hierro con cobre.

Los extensos trabajos realizados recientemente indican un posible recurso ubicado en superficie que podría ser rápidamente cuantificado con potencial para extensiones de mineralización lateralmente y a profundidad.

La compañía ha iniciado el proceso de obtención de los permisos de exploración necesarios y ha solicitado cotizaciones a varios contratistas para realizar las labores exploratorias.

“Esperamos iniciar el programa de 2,000 metros de sondajes en La Cumbre en el segundo trimestre de este año y, si hay presencia de óxidos de alta ley como esperamos, iniciaremos inmediatamente los estudios de dichos óxidos a fin de generar el flujo de efectivo para financiar una exploración más profunda y amplia”, dijo.

La compañía tiene a la fecha aproximadamente cinco millones de dólares en efectivo disponibles para sus programas de exploración.

Se estima que en los proyectos Bongará (Amazonas) y La Cumbre invertirá 3.5 millones de dólares aproximadamente, lo que le permitirá contar con un saldo en efectivo para iniciar las exploraciones del año siguiente.

Rio Cristal Resources es una corporación enfocada en el descubrimiento y futuro desarrollo de depósitos de zinc, cobre y oro en Perú; las acciones de la compañía están listadas en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) en el segmento venture y en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

La canadiense centur
EIA del proyecto Tí

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT