Home Noticias Minera Lara Exploration encuentra zona de mineralización de cobre en proyecto Tingo Este
Minera Lara Exploration  encuentra zona de mineralización de cobre en proyecto Tingo Este
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Minera Lara Exploration encuentra zona de mineralización de cobre en proyecto Tingo Este

38
0

La minera canadiense Lara Exploration informó que descubrió una nueva zona de mineralización de cobre y molibdeno en un área de 1,200 metros cuadrados en su proyecto de cobre Tingo Este, ubicado al este de la ciudad de Ica, al culminar la primera fase de su programa de exploración en la propiedad.

El proyecto, que opera en un joint venture con RedZone Resources, comprende cuatro licencias de exploración que cubren un total de 3,700 hectáreas, ubicadas en las estribaciones occidentales de la Cordillera Occidental de los Andes con una topografía escarpada de entre 2,100 y 3,600 metros sobre el nivel del mar.

Otros proyectos de cobre que se ubican en el mismo cinturón de minerales de la costa peruana son: Lara (operado por Lara Exploration y RedZone), Anita de Tibillos (Tinka), Pucacorral y Puquio (Teck).

El presidente de Lara, André Gauthier, señaló que la empresa tiene previsto desarrollar un programa de exploración más agresivo este año ya que sólo ha explorado una pequeña parte de toda la propiedad.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo sistema de cobre pórfido descubierto en Tingo Este. Este es sólo un sector muy pequeño de la propiedad y abre una nueva área de exploración para el joint venture con RedZone”, manifestó.

Lara informó que la exploración realizada en el extremo occidental de la propiedad identificó previamente una mineralización superficial, que en parte fue evaluada con ocho hoyos de perforación de circulación inversa (1,037 metros), que también interceptaron mineralización primaria.

Agregó que la geología del proyecto Tingo Este es de rocas graníticas de sedimentos de las épocas de Batolito Costero y del Jurásico-Cretácico.

El equipo de exploración de la minera completó la primera fase del programa de exploración en la parte central de la propiedad que comprende un mapeo geológico, mapeo de alteración y muestreo de canal.

Este trabajo identificó tres zonas con mineralización de cobre y molibdeno, siendo la más destacada Suitojasa, que muestra una alteración con venas pirita y calcopirita en un área de 1,200 metros cuadrados, con muestras de retorno de entre 0.15 a 0.94 por ciento de cobre y de cuatro a 120 partes por millón (ppm) de molibdeno.

La segunda área mineralizada, Azuljaja, contiene algunos trabajos subterráneos de pequeña escala, con una vena de 1.2 metros de espesor muestreados por la compañía, con un retorno de 2.55 por ciento de cobre y 119 ppm de molibdeno y un dique de andesita de cuatro metros de espesor en la misma zona con un retorno de 1.91 por ciento de cobre y 78 ppm de molibdeno.

La tercera área, Agua Salada, ubicada al oeste de la principal alteración, se caracteriza por presentar granodiorita con vetas, con muestras de retorno de 804 ppm de cobre y 295 ppm de molibdeno.

En trabajos informales realizados sobre vetas cercanas, las muestras dieron un retorno de 0.45 a 2.86 por ciento de cobre y de 19 a 64 ppm de molibdeno.

Lara adquirió la propiedad Tingo Este de Tinka Resources en el 2009, y en febrero del 2010 firmó un contrato de opción por el que RedZone puede adquirir hasta un 75 por ciento de los depósitos Lara Copper y Tingo Este.

Lara es una empresa de exploración que sigue un modelo de negocios de generador de proyectos, cuyo objetivo es minimizar el riesgo financiero generando prospectos mineros para luego explorarlos a través de joint ventures financiados por sus socios.

La minera posee actualmente un amplio portafolio de prospectos mineros en Brasil, Perú, Colombia y China. Sus acciones comunes se listan en el segmento de capital de riesgo de la Bolsa de Toronto (TSX Venture Exchange) bajo el símbolo LRA.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.