HomeNoticiasMinera Candente Copper inició estudio de factibilidad para proyecto de cobre Cañariaco Norte en Lambayeque

Minera Candente Copper inició estudio de factibilidad para proyecto de cobre Cañariaco Norte en Lambayeque

La minera junior canadiense Candente Copper informó que ha iniciado su estudio de factibilidad para el proyecto de cobre Cañariaco Norte, ubicado en la región Lambayeque.

El estudio estará bajo la conducción de Americas Limited (Amec) luego que el 11 de marzo último la mencionada empresa finalizó un Reporte de Avance de Estudio de Pre-Factibilidad (RAEPF), señaló mediante un Hecho de Importancia enviado a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev).

“En dicho reporte se indica claramente que Cañariaco Norte es un proyecto de cobre extremadamente atractivo con una economía sólida y un plan de desarrollo firme”, sostuvo el presidente de Candente Cooper, Sean Waller.

Comentó que el objetivo de la empresa es continuar reduciendo el riesgo del proyecto, elevando la ingeniería al siguiente nivel.

“Lo que anticipamos dará la base para tomar la decisión de proceder con la construcción y avanzar inmediatamente a un estudio de factibilidad con el equipo de Amec, manteniendo así el cronograma general de desarrollo del proyecto”, dijo.

El estudio de factibilidad se basará en el alcance de desarrollo presentado en el RAEPF, aunque varios aspectos estarán sujetos a un mayor estudio y optimización.

Al finalizar el estudio de factibilidad se tendrá un nivel de ingeniería y de análisis económico de mayor exactitud que el alcanzado con el RAEPF, con el objetivo de finalizar el alcance del desarrollo del proyecto.

Asimismo, al terminar el estudio de factibilidad se tendrán estimados de costos operativos y de capital con una precisión de más o menos 15 por ciento.

Los aspectos del proyecto que tendrán un desarrollo y/o optimización adicional incluyen diversos asuntos como Ratio de Producción, lo que significa que el yacimiento de Cañariaco Norte puede justificar una tasa de producción más alta.

La tasa de producción se volverá a evaluar para determinar el escenario de producción óptimo.

Asimismo, se tendrá en cuenta la investigación geotécnica. La perforación y la investigación geotécnica se completarán en las áreas de las paredes del tajo, sitio de la planta, e instalaciones para la gestión de relaves.

Finalmente, están las pruebas metalúrgicas, en las que se incluirán pruebas de variabilidad de flotación y pruebas de horneado de concentrado para la confirmación de los parámetros de diseño del proceso y las especificaciones del concentrado.

Se realizó IV Reuni
MEM afirma que Censo

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT