HomeNoticiasLa minera Río Cristal Resources inició etapa de sondajes en el proyecto Bondajes en Amazonas

La minera Río Cristal Resources inició etapa de sondajes en el proyecto Bondajes en Amazonas

La minera canadiense Rio Cristal Resources informó que ha iniciado una nueva etapa de sondajes en el proyecto Bongará, ubicado en Amazonas, a una profundidad promedio de cada sondaje de 120 metros en un área de 4,000 metros.

Agregó que en caso el clima de la zona lo permita, se ampliarán los sondajes y los trabajos estarán a cargo de la firma Energold Drilling Corporation.

Se estiman sondajes y otras actividades de exploración en los proyectos Bongará y La Cumbre (Arequipa), también de Rio Cristal, a un costo de 3.5 millones de dólares aproximadamente, señaló.

“Hemos iniciado una nueva campaña de sondajes en nuestro proyecto bandera Bongará para establecer los recursos de óxidos de zinc en los prospectos Cristal, y sondajes iniciales en el prospecto Florida para descubrir sulfuros de zinc a mayor profundidad”, dijo el presidente de Rio Cristal, Thomas Findley.

En el año 2008 la empresa realizó sondajes a 4,200 metros en Bongará, perforaciones que dieron excelentes resultados, indicó.

“Tan pronto como se identifique un recurso, la compañía iniciará los estudios necesarios para determinar la mejor manera de procesar los óxidos”, agregó.

Añadió que como parte de su programa de exploraciones para este año, se realizarán los sondajes iniciales en el prospecto Florida ubicado en el lado sur de la concesión Bongará de 18,000 hectáreas de Rio Cristal.

Comentó que los resultados de exploración de superficie fueron muy alentadores en el 2008 pero a la fecha no se han realizado perforaciones.

Indicó que el prospecto Florida de Bongará limita con un proyecto de exploración de zinc en etapa avanzada administrado por Votorantim Metais, el mismo que ha reportado excelentes resultados a la fecha.

Rio Cristal cree que los depósitos de sulfuros de zinc descubiertos por Votorantim están directamente alineados con áreas no exploradas de Rio Cristal en Florida.

Señaló que para esta labor, la empresa ha contratado a Buenaventura Ingenieros (BISA) para llevar a cabo un riguroso programa de exploración de campo por dos meses para identificar los blancos de perforación más prometedores en Florida.

“Mientras se realice el trabajo de campo, iniciaremos el proceso de permisos para un programa de sondajes. Nuestro plan es iniciar un programa de sondajes de 2,000 metros en el tercer trimestre de este año y, similar al programa en Cristal, continuaremos con las perforaciones si el clima lo permite”, señaló.

Rio Cristal es una corporación canadiense enfocada en el descubrimiento y futuro desarrollo de depósitos de zinc, cobre y oro en Perú.

Las acciones de la compañía están listadas en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), en el segmento venture, y en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

La Canadiense HudBay
Yacimiento Lucero en

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231