HomeNoticiasLa minera IRL finalizará en mayo programa de perforación confirmatoria de recursos en proyecto Ollachea

La minera IRL finalizará en mayo programa de perforación confirmatoria de recursos en proyecto Ollachea

La canadiense Minera IRL (MIRL) informó que a finales de mayo concluirá el programa de perforación confirmatoria y la actualización del cálculo de recursos del programa de perforación de la Zona Este de Minapampa, Proyecto Ollachea, ubicado en Puno.

Agregó que se han encontrado resultados constantes de oro en los trabajos exploratorios efectuados en la zona.

Explicó que en el pozo DDH11-142 se intersectó 15 metros con una ley de 4.02 gramos de oro por tonelada, en el pozo DDH11-146 se intersectó 15 metros con una ley de 4.04 gramos y 11 metros con 10.45 gramos de oro por tonelada, y en el pozo DDH11-148 se intersectó siete metros con una ley de 20.7 gramos.

En un Hecho de Importancia enviado por la compañía a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), señaló que las intersecciones de buena ley se han obtenido hacia el límite del Este de la perforación.

Añadió que luego del límite mencionado, el terreno se torna abismal lo que dificulta la perforación adicional desde la superficie, dejando así abierta en su extensión las áreas de mineralización hacia el Este.

“El área cuya extensión es de difícil acceso será perforada una vez se construya el túnel subterráneo en fecha posterior a esta campaña de exploración”, dijo el presidente ejecutivo de MIRL, Courtney Chamberlain.

Agregó que la empresa está muy satisfecha con los resultados de la perforación confirmatoria en la zona de Minapampa Este ya que se han descubierto nuevas intersecciones, las mejores obtenidas hasta ahora en esta zona.

“Nuestro objetivo es calificar una cantidad importante superior a las 200 mil onzas de recursos inferidos que reportamos a finales del 2010 del área de Minapampa Este, a la categoría de recursos indicados”, precisó.

Explicó que este recurso con mejor definición se incluirá en el estudio de prefactibilidad programado terminar a mediados de año.

MIRL descubrió el depósito Ollachea a fines del 2008 y ha completado casi 60,000 metros de perforación diamantina con dos equipos de perforación durante los últimos dos años y medio.

Ollachea es un depósito de oro orogénico hospedado en el corredor de pizarras paleozoicas; considerando que la pizarra prospectiva conocida se extiende por más de cinco kilómetros, los programas de perforación se han concentrado en un área de dos kilómetros.

La compañía GoldSa
Mineras Vena Resourc

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT