HomeNoticiasLa minera IRL a cargo del proyecto Ollachea en Puno culminaría estudios de prefactibilidad del proyecto a mediados del año

La minera IRL a cargo del proyecto Ollachea en Puno culminaría estudios de prefactibilidad del proyecto a mediados del año

La compañía Minera IRL informó que el estudio de prefactibilildad del proyecto aurífero Ollachea, ubicado en Puno, podría estar culminado a mediados del 2011.

Recordó que se asignó a la compañía internacional de Ingeniería AMEC para desarrollar el estudio de prefactibilidad y los diseños detallados de la mina subterránea se iniciaron por parte de la Compañía Coffey Mining, respaldado con un programa completo geotécnico.

La propuesta incluye la construcción de un túnel de 1.3 kilómetros, tamaño adecuado para su uso en la producción y permitirá el acceso a la zona mineralizada para continuar con su exploración.

La compañía refirió que los debidos permisos han sido presentados a las autoridades correspondientes.

“Las pruebas metalúrgicas están a cargo de AMMTEC en Perth donde los trabajos que avanzan continúan demostrando la recuperación sobre un 90 por ciento de oro extraído, utilizando métodos de procesamiento convencional”, añadió.

Mencionó que la recopilación de la data para el estudio base de medio ambiente continúa durante el año y por eso se espera concluir el estudio de prefactibilidad para mediados del 2011.

“Las relaciones comunitarias en Ollachea se desarrollan en muy buenos términos a lo largo del año pasado con amplios programas en salud y bienestar, nutrición, educación y proyectos de desarrollo sostenible”, acotó.

La compañía manifestó que también promueve la contratación de empleados de la comunidad, lo que, representa una importante contribución para la economía local.

Minera IRL es una compañía minera que cotiza en las bolsas de Londres (Reino Unido), Toronto (Canadá) y Lima, dedicada a la exploración, desarrollo y explotación de oro en América Latina.

Continúa evaluació
Se realizó IV Reuni

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231