HomeNoticiasLa minera canadiense Luna Gold listaría en BVL como minera junior

La minera canadiense Luna Gold listaría en BVL como minera junior

La minera canadiense Luna Gold Corp. anunció que ha solicitado listar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), lo cual haría como minera junior en el segmento de capital de riesgo, y está a la espera de su aprobación final.

Destacó que la BVL es uno de los mercados más importantes de Sudamérica y su consolidación con las bolsas de valores de Chile y Colombia, a través del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), crea el tercer intercambio de acciones más grande de América Latina con una capitalización combinada de cerca de 500 millones de dólares.

“Esto agregará una excelente exposición ante los inversores actuales y futuros de muchos países de Sudamérica para que accedan a acciones de Luna Gold a través de la BVL”, afirmó.

Precisó que la compañía ha nombrado a Celfin Capital Sociedad Agente de Bolsa (SAB), parte de Celfin Capital Investment Bank, como su nuevo patrocinador en la BVL.

Celfin Capital es un banco de inversión de Sudamérica con una plataforma regional especializada en ventas y comercio y mercados de capital.

Como patrocinador de Luna Gold, Celfin SAB apoyará a la cotización de las acciones comunes de la compañía en la BVL, proporcionando todos los servicios requeridos por la bolsa, cumpliendo con sus requerimientos y los de otras entidades reguladoras.

Ello para satisfacer las exigencias locales relacionadas a todas las actividades del mercado de conformidad con la BVL y la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev).

Luna Gold es una empresa productora de oro, con proyectos de explotación, desarrollo y exploración en Brasil.

La BVL implementó en el año 2003 al segmento de capital de riesgo como un mercado “venture exchange” (de capital de riesgo), que fue creado considerando las experiencias y estándares de importantes mercados extranjeros especializados en capital de riesgo, a fin de minimizar el riesgo de ocurrencia de fraude, y así contribuir a que el inversionista enfrente sólo el riesgo propio de la actividad minera.

Actualmente, la BVL registra un total de 13 mineras junior inscritas en su segmento de capital de riesgo, cuatro de ellas se listaron el año pasado, un récord en los últimos años, y una en el presente año.

Minera Rio Cristal i
Por pedido de arbitr

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT