Home Noticias La compañía GoldSands obtendrá en próximas semanas resultados de prueba de extracción de oro en Mika 2
La compañía GoldSands obtendrá en próximas semanas resultados de prueba de extracción de oro en Mika 2

La compañía GoldSands obtendrá en próximas semanas resultados de prueba de extracción de oro en Mika 2

43
0

La empresa GoldSands Development Company (GSDC) informó que en las próximas semanas se darán a conocer los primeros resultados de recuperación en la concesión Mika 2, del proyecto aurífero GoldSands, ubicada en la región Loreto.

Sostuvo que de conformidad con el acuerdo firmado el pasado 18 de enero con Swiss Mining, la prueba de extracción de oro aluvial en Mika 2 se inició el 28 de marzo.

Subrayó que Swiss Mining, actualmente el mayor operador en esta área de la cuenca del Amazonas, comenzó a probar la producción minera en la concesión Mika 2, ubicada en la provincia de Datem del Marañón, distrito de Manseriche (Loreto).

Explicó que el inicio de esta prueba de producción es un paso importante para GSDC pues proporcionará información importante para la evaluación de viabilidad, planificación y ejecución de la producción de oro comercial en las propiedades de la minera en Perú.

“Estimamos que en unas pocas semanas se darán a conocer los primeros números de recuperación en la zona”, indicó el presidente de GSDC, Michael Stocker.

Señaló que debido a que el área inicial de la muestra podría contener puntos aislados calientes o fríos (de rendimientos de oro inusualmente altos o bajos), GSDC no intentará llegar a una conclusión sobre el rendimiento de oro aluvial basada en la producción de sólo un par de días.

En cambio, la compañía analizará e informará las cifras de producción a los accionistas sólo después de haber analizado un flujo de información de la producción durante un período de varias semanas, remarcó.

Swiss Mining, ubicada en Lima, es una empresa organizada y constituida bajo las leyes peruanas, además es propiedad y está activamente controlada por Swiss Mining and Consulting.

Además, Swiss Mining se encuentra trabajando en la etapa de desarrollo del proyecto, y si se determina la viabilidad del mismo, se realizarán las operaciones de recursos minerales de aluvión.

Esta empresa utiliza una nueva planta de tambor con concentradores centrífugos, con el objetivo de optimizar la trayectoria operativa, y así minimizar el impacto ambiental en esta etapa de producción de prueba.

El programa de perforación, a cargo de Constitution Mining (Cmin), se situó en los yacimientos de oro, se completó en la concesión Mika 2 en el 2010 y una revisión de los hallazgos realizados en relación con estos depósitos aluviales sirvió de base para el acuerdo entre las dos compañías.

El acuerdo señala que Swiss Mining llevará a cabo la prueba de operación minera en Mika 2, y los resultados serán estudiados para determinar si se justifica un acuerdo ampliado entre las partes para cubrir un área de operación más grande.

El objetivo de la compañía es desarrollar plenamente el proyecto GoldSands que consiste en opciones de 461 kilómetros cuadrados de propiedad minera, el bloque más grande de este tipo en el distrito.

Los resultados de los hoyos perforados durante la Fase I de prueba exploratoria I, que consistió en 26 hoyos, indican la presencia de oro aluvial.

Además, la compañía también ha completado la Fase II que se centró en la perforación de un área de 2.5 kilómetros cuadrados.

Mientras que los resultados de la Fase I del programa de perforación exploratoria y de la Fase II, 100 hoyos de perforación son favorables, la compañía advirtió que estos resultados aún no indican la presencia de un depósito mineral comercialmente viable y la exploración adicional es necesaria para determinar la plena viabilidad del proyecto.

GSDC ha firmado un acuerdo con Swiss Mining para iniciar un programa de prueba de producción minera en la zona de 2.5 kilómetros cuadrados del reciente programa de perforación de 100 hoyos.

Además, la compañía ha completado un estudio de base social que involucra a una serie de reuniones con los residentes locales y otros interesados en la región.

“Tenemos la intención de trabajar de una manera equitativa, transparente y socialmente responsable con las comunidades locales, proveedores y empleados”, señaló.

Indicó que GSDC actuará como administrador de los sistemas ecológicos locales y regionales, comportándose de una manera ambientalmente responsable, dejando una huella mínima favorable como resultado de sus operaciones.

Finalmente, subrayó que también está trabajando para construir la confianza y mantener relaciones que van más allá de las operaciones mineras.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.