HomeNoticiasLa Canadiense HudBay Minerals invertirá en la preconstrucción de la mina constancia en cusco, US$ 116 millones

La Canadiense HudBay Minerals invertirá en la preconstrucción de la mina constancia en cusco, US$ 116 millones

La minera canadiense HudBay Minerals anunció que invertirá 116 millones de dólares en el programa de preconstrucción 2011 de la mina de cobre Constancia, ubicada en el departamento del Cusco.

Explicó que este programa contempla la adquisición de equipos, una actualización del modelo de recursos, revisión de la metalurgia y el estudio de optimización de pozo, además una perforación geotécnica y un programa de exploración de nueve millones de dólares.

Sostuvo que el programa de preconstrucción se basa en la línea del estudio de factibilidad y optimización de la empresa Norsemont Mining publicada el 21 de febrero del 2011.

Cabe señalar que en enero pasado HudBay Minerals llegó a un acuerdo para adquirir Norsemont Mining por 523 millones de dólares, convirtiéndose en la nueva propietaria de la mina de cobre Constancia.

Este estudio esboza un aumento de las reservas con nuevos precios de metales a largo plazo y un incremento sustancial del rendimiento de la producción en la planta de procesamiento en los últimos años del proyecto, comentó.

Asimismo, indicó que como parte del programa de 116 millones dólares para la preconstrucción de la mina Constancia, HudBay también invertirá nueve millones para exploración en este proyecto en el 2011.

La exploración seguirá centrándose en Pampacancha y Chilloroya Sur, dos depósitos de skarn satélite fuera de la zona principal del recurso, remarcó.

Señaló que la perforación en Pampacancha y Chilloroya Sur tiene por objeto permitir la definición de un alto grado, cerca de la superficie de los depósitos, que pueden proporcionar oportunidades de optimización de la vida de la mina.

Refirió que los resultados de esta actividad se están compilando y se espera que los datos de perforación en Pampacancha sean lanzados a finales de este mes.

Además, se espera que el recurso preliminar de ambas áreas se complete en el tercer trimestre del 2011.

HudBay tiene actualmente una posición de tierra de aproximadamente 22,000 hectáreas en Perú. Además de la perforación en la zona de Constancia, el trabajo se llevará a cabo para completar la cartografía geológica, muestreo geoquímico y estudios geofísicos para identificar los objetivos de perforación listos para el 2012.

Se espera además que entre dos y cuatro perforaciones se realicen en Constancia en lo que resta del 2011 para explorar y definir la mineralización conocida, para probar las extensiones de las zonas, así como para llevar a cabo la condenación y la perforación geotécnica.

“El área alrededor de Constancia es altamente prospectiva y creemos que gran parte ha sido poco explorada”, dijo el vicepresidente de exploración en HudBay, Meagher Cashel.

“Nuestro objetivo es identificar las áreas de mineralización en la región a lo largo del 2011 que nos proporcione los posibles objetivos de nuevas minas para la campaña de perforación 2012”, enfatizó.

Hudbay anunció también un aumento de 288 por ciento de sus reservas de mineral de cobre equivalente a 3.1 millones de toneladas. Se incluyen en estas reservas tres millones de onzas de oro de reservas equivalentes.

Además, la compañía tiene 0.7 millones de toneladas de mineral de cobre equivalente medido e indicado y 1.6 millones de toneladas de recursos inferidos de mineral de cobre equivalente.

Se incluyen en estas categorías como recursos equivalentes de oro 1.1 millones y 1.9 millones de onzas, respectivamente.

En base a una acción, en general las reservas de minerales de cobre equivalente de HudBay de crecieron a 39.2 libras por acción, en comparación a 11.3 libras por acción en el 2010.

En general las reservas de mineral de cobre equivalente y recursos crecieron a 68.1 libras por acción, en comparación a 45.8 libras por acción en el 2010.

“Hemos trabajado de forma sistemática en el objetivo de crecimiento de nuestra exposición de minerales, sobre una base por acción a través de más adquisiciones y exploraciones, que creemos darán lugar a una nueva e importante evaluación de HudBay en el transcurso de este año”, dijo el presidente de HudBay, David Garofalo.

Comentó que gran parte de este crecimiento fue impulsado por la adquisición de valor creciente del proyecto de cobre Constancia en Perú, donde la empresa tiene previsto iniciar las actividades de ingeniería, actualizar el modelo de recursos y llevar a cabo un estudio de optimización de tajo a lo largo del año que permita tomar una decisión formal de la construcción a principios del 2012.

“Con uno de los mayores presupuestos de exploración en nuestra historia en el 2011, que ahora ha aumentado a aproximadamente 70 millones de dólares, esperamos seguir incrementando nuestras reservas y recursos existentes en nuestras propiedades”, señaló.

La minera Trevali Re
La minera Río Cris

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231