HomeNoticiasEn tercer trimestre la minera Rio Cristal iniciará perforación en su proyecto Bongará en amazonas

En tercer trimestre la minera Rio Cristal iniciará perforación en su proyecto Bongará en amazonas

La minera canadiense Rio Cristal Resources prevé iniciar un proceso de perforación en el yacimiento Florida, perteneciente al proyecto de zinc Bongará, ubicado en la región Amazonas, durante el tercer trimestre del 2011.

“La segunda parte de nuestro programa de trabajo para el 2011 es la perforación en el proyecto Florida, ubicado en el lado sur de la concesión Bongará de 18,000 hectáreas de Rio Cristal”, indicó el presidente de Rio Cristal, Thomas Findley.

Precisó que la empresa ha iniciado una nueva campaña de perforación en el proyecto Bongará, buque insignia de Rio Cristal en el norte de Perú.

Sostuvo que la campaña tendrá dos partes, la primera es la perforación de relleno para establecer el recurso de óxido de zinc en el prospecto Cristal, y la segunda es la perforación inicial en el prospecto Florida para descubrir más sulfuros de zinc.

Señaló que en Cristal la compañía está trabajando en la perforación de 4,200 metros completada en el 2008 y que produjo excelentes resultados.

“Los resultados de la exploración de superficie fueron muy alentadores en el 2008, pero a la fecha no se ha llevado a cabo nuevos trabajos de perforación”, manifestó.

Explicó que el prospecto Florida se encuentra en un proyecto avanzado de exploración de zinc, administrado por Votorantim Metais, que además ha reportado excelentes resultados hasta la fecha.

La compañía considera que los depósitos de sulfuro de zinc descubiertos por Votorantim se dirigen directamente debajo de las concesiones no exploradas por Rio Cristal en Florida.

“Hemos contratado a BISA (Buenaventura Ingenieros SA) para llevar a cabo un riguroso programa de exploración de dos meses para identificar los posibles objetivos de perforación en Florida”, dijo Findley.

Si bien el trabajo de campo se está llevando a cabo, la empresa va a comenzar el proceso de permisos para ejecutar un programa de perforación, agregó.

Enfatizó que el plan de Rio Cristal es comenzar un programa de perforación de 2,000 metros en Florida en el tercer trimestre de este año, similar al trabajo en Cristal, si el clima lo permite.

Rio Cristal es una corporación canadiense enfocada en el descubrimiento y futuro desarrollo de depósitos de zinc, cobre y oro en Perú.

Las acciones de la compañía están listadas en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), en el segmento venture, y en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Lara Exploration y N
Perforaciones en pro

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT