HomeNoticiasEn mayo se iniciara estudios de geofísica aérea para proyecto minero Alicia en Cusco

En mayo se iniciara estudios de geofísica aérea para proyecto minero Alicia en Cusco

La empresa canadiense Strait Gold Corporation informó que ha suscrito los contratos correspondientes para realizar estudios de geofísica aérea para su proyecto de oro y cobre Alicia, ubicado en el Cusco, y en mayo iniciará este proceso.

Este trabajo se iniciará a través del sistema electromagnético a campo natural y de penetración profunda Helicopter-borne ZTEM, sobre toda la propiedad de 26 kilómetros cuadrados.

Los resultados finales de este proceso estarían listos antes de finalizar junio, manifestó.

“La geofísica ha sido instrumental para la identificación de los primeros objetivos de perforación en varios yacimientos de tipo pórfido en todo el mundo”, explicó el presidente de Strait Gold, Jim Borland.

Dijo que los estudios geofísicos aéreos, combinados con los resultados del programa de perforación de reconocimiento que se completó a principios de este año en Alicia, permitirán a la compañía concentrarse en los mejores yacimientos para la campaña de perforación 2011.

Precisó que Strait Gold coordina los estudios aéreos con una empresa minera importante que actualmente lleva a cabo estudios geofísicos similares en la misma área general que el proyecto Alicia, dando como resultado un programa muy rentable para la compañía.

Asimismo, indicó que la minera ha contratado a Thomas Weis, ex jefe geofísico de Newmont Mining, y a la empresa Associates of Centennial, para que sean los proveedores de servicios de consultoría geofísica.

Estos estudios geofísicos aéreos son parte de una agresiva campaña de exploración prevista para Alicia, que incluye la geoquímica de sedimentos sobre toda la propiedad, la geoquímica del suelo detallada sobre la porción central de la propiedad, y perforación de base adicional.

La minera canadiense tiene una opción para ganar una participación de 100 por ciento en la propiedad de oro y cobre Alicia, ubicada en el cinturón de Andahuaylas – Yauri, una banda emergente de depósitos de pórfidos de clase mundial en el departamento de Cusco.

Esta banda contiene un número importante de cobre y depósitos de oro y cobre como Las Bambas (a 40 kilómetros al oeste de Alicia) y Antapaccay (a unos 80 kilómetros al sureste) en el cual Xstrata invierte un total de 5,700 millones dólares.

La banda además incluye el proyecto de cobre Haquira (unos 40 kilómetros al oeste de Alicia), que fue adquirido recientemente por First Quantum Minerals, y el proyecto de cobre Constancia (a unos 60 kilómetros al este de Alicia), que fue adquirido recientemente por HudBay Mining.

Strait Gold es una compañía de exploración minera canadiense que opera únicamente en Perú y cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

También tiene una participación de 100 por ciento en la propiedad de cobre y plata Letra Rumi South, y en la propiedad de oro y plata Culebrilla, ambos en el departamento de Ancash.

El Proyecto minero I
Sienna Gold trabaja

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT