HomeNoticiasEmpresa Estrella Gold expande en diez nuevos yacimientos para la exploración minera en Perú

Empresa Estrella Gold expande en diez nuevos yacimientos para la exploración minera en Perú

La empresa canadiense Estrella Gold anunció la expansión de sus propiedades en Perú, con la adquisición de nuevos lotes que abarcan diez nuevos yacimientos de exploración, por un total de 13,100 hectáreas de derechos mineros.

Explicó que la compañía ha solicitado y ha recibido 18 nuevos denuncios mineros, que cubren los nuevos objetivos de exploración.

Indicó que han sido seleccionados en base a una combinación de datos de sensores remotos Aster, geología favorable, alteración, y a la disponibilidad de espacios abiertos para la aplicación de denuncios mineros como parte del programa de exploración generativo de la compañía.

Para la determinación de estos nuevos objetivos se utilizó la base de datos estratégica de la compañía, junto con los datos disponibles al público, y la experiencia del personal de exploración en todo Perú, indicó.

Las propiedades además contienen yacimientos de óxido de hierro, cobre y oro y están sujetas al acuerdo de alianza para la exploración IOCG de Estrella con la empresa Cliffs Natural Resources Exploration.

Subrayó que Cliffs está financiando la fase inicial de exploración de conformidad con el monto presupuestado de 400 mil dólares anuales durante dos años.

Estrella Gold es un generador de prospectos mineros concentrado en oro en América Latina, y tiene una estrategia dual orientada a generar nuevos proyectos y descubrimientos, e incrementar sus inventarios de oro.

La compañía tiene 144 mil onzas de oro en su proyecto Colpayoc y está ampliando su inventario de este recurso mineral, al mismo tiempo se enfoca en hacer nuevos descubrimientos de oro.

La minera canadiense, que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), posee seis proyectos de metales preciosos en exploración en Perú.

Se reinicia operacio
Minera Rio Cristal p

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT