HomeNoticiasEmpresa Ansue Capital adquiere todas las propiedades de plata de la minera Southern Andes

Empresa Ansue Capital adquiere todas las propiedades de plata de la minera Southern Andes

La empresa canadiense Ansue Capital anunció la adquisición de todas las propiedades de plata que opera la compañía minera Southern Andes Energy, ubicadas en la provincia de Juliaca (Puno).

Ambas empresas suscribieron un acuerdo definitivo que establece que Ansue adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de la empresa Caracara Silver, e indirectamente todas las acciones de Alpaca Exploraciones, así como todas las acciones emitidas y en circulación de Solex del Perú.

Como resultado de esta adquisición, Ansue Capital comprará todos los yacimientos de plata de Southern Andes que comprenden 24,600 hectáreas de concesiones situadas a unos 200 kilómetros al norte de Juliaca.

Solex en la actualidad también es propietaria de ciertos yacimientos de uranio situados en Perú, pero estos activos no forman parte de la adquisición y serán trasladados a Southern Andes sobre una base de pago no efectivo.

Southern Andes se ha comprometido a seguir siendo responsable de todos los gastos y obligaciones en relación a los yacimientos de uranio.

Como contraprestación por la adquisición, Ansue ha acordado emitir 100 millones de acciones comunes a Southern Andes y asumir la deuda intersocietaria que mantienen Caracara, Alpaca Exploraciones y Solex con Southern por un importe estimado de 260,576.76 dólares.

Ansue también ha accedido a asumir la obligación de Caracara para emitir acciones para la compañía Cybersonic, que surgió en virtud de un acuerdo de compra, según enmienda del 27 de setiembre del 2010, a raíz de que Caracara compró una base de datos técnicos relacionados a la demanda de minerales ubicados en la región Pilunani.

Como resultado de este acuerdo, una vez finalizada la adquisición, Ansue tendrá la obligación de expedir a Cybersonic cinco millones 676 mil acciones comunes pre consolidadas, y un adicional de dos millones 924 mil acciones comunes al primer año de la finalización de la adquisición.

Caracara mantiene la obligación de hacer ciertos pagos en efectivo a Cybersonic por 400 mil dólares.

Con el fin de obtener el financiamiento necesario para llevar a cabo negocios en el futuro, Ansue espera completar el financiamiento de acciones comunes por un importe mínimo de cuatro millones 169,461.84 dólares y un importe máximo de seis millones 254,096 dólares a un precio de 0.156 por acción ordinaria.

El acuerdo está vigente a partir del 22 de marzo del 2011, y tanto Southern Andes como Ansue han renunciado a sus respectivas condiciones de due diligence.

Caracara controla más de 24,000 hectáreas de tierra a lo largo de la tendencia mineralizada Princesa – Pilunani, ubicada a 210 kilómetros al norte de Juliaca, en el sur de Perú.

En el proyecto de plata, zinc y plomo Princesa la perforación histórica de 6,889 metros llevó a un estimado de NI 43-101 recursos minerales inferidos de 4.6 millones de toneladas, con una ley de plata de 90.88 gramos por tonelada, 1.69 por ciento de zinc y 1.66 por ciento de plomo a lo largo de una zona de perforación de 1.5 kilómetros y una profundidad de 150 metros.

El potencial para aumentar los recursos en Princesa se considera bueno mientras la zona mineralizada principal permanece abierta a lo largo y en profundidad.

Southern Andes Energy se centra en la exploración y desarrollo de recursos de uranio para satisfacer la creciente demanda mundial de energía limpia.

La compañía es el mayor propietario de tierras en el nuevo distrito de Macusani uranio en Perú con operaciones en más de 100 mil hectáreas de tierra.

También posee una participación de diez por ciento en Macusani Yellowcake, que controla dos proyectos de uranio en etapa avanzada en el distrito.

Southern Andes posee una participación de 100 por ciento en Caracara Silver que ha sido creada para promover y desarrollar plata extensa de la compañía y los proyectos de zinc en Perú.

Buena pro del proyec
Proyecto del Poder e

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231