HomeNoticiasEl Proyecto minero Invicta a cargo de Andean American Gold iniciaría su construcción en tercer trimestre

El Proyecto minero Invicta a cargo de Andean American Gold iniciaría su construcción en tercer trimestre

La minera canadiense Andean American Gold informó que prevé iniciar la primera fase de la construcción de su proyecto de oro, plata y cobre Invicta, ubicado en la región Lima, a inicios del tercer trimestre del presente año.

Sostuvo que sigue avanzando hacia el proceso de construcción de la mina, ha logrado un buen progreso en los acuerdos con la comunidad aledaña a Invicta y está en marcha la preparación para la primera fase de la construcción.

Además, señaló que la compañía y las comunidades locales continúan trabajando juntos en la finalización de los acuerdos para el uso de las tierras, necesarios para iniciar la construcción del proyecto.

Precisó que ha suscrito un acuerdo a largo plazo de arrendamiento de tierras y los compromisos concurrentes para el desarrollo social con la comunidad de Sayán.

“Este acuerdo cubre una parcela relativamente pequeña de los terrenos necesarios para el desarrollo de la infraestructura en Invicta”, remarcó.

Asimismo, indicó que se ha completado recientemente un acuerdo con un propietario privado, que abarca el derecho de superficie que permitirá el uso de la fuente de agua, que proporcionará este recurso a la mina.

Andean American Gold refirió que el diálogo continúa con el resto de las comunidades afectadas por el proyecto Invicta: Quintay, Lacsanga y Paraná.

También dijo estar satisfecha con el ritmo de los debates y los progresos realizados a nivel local, y prevé lograr la suscripción de más acuerdos durante el trimestre en curso.

El objetivo de la compañía sigue siendo finalizar todos los acuerdos de uso de tierras a finales del segundo trimestre del año.

Señaló que la construcción del proyecto, así como un programa de perforación de relleno de 20,000 metros, se iniciará tan pronto estos acuerdos se completen.

De otro lado, apuntó que los consultores de la compañía, SRK Consulting, DRA Americas, Resource Development y Klohn Crippen Berger, siguen avanzando en el estudio de viabilidad actualizado para Invicta.

Así como con todas las actividades necesarias previas a la construcción, con el fin de preparar el proyecto para su inicio a principios de tercer trimestre.

Además, el estudio de viabilidad actualizado finalizaría en junio próximo, tal como se ha previsto, comentó.

La compañía está en proceso de definir el programa de 20,000 metros de perforación destinados a ampliar los recursos del proyecto Invicta, y está evaluando a contratistas de perforación para este trabajo.

También informó que en marzo último vendió sus activos mineros, la planta de minería y el equipo de su propiedad Santa Rosa, que fue hasta dicho mes una empresa privada peruana, en virtud de un acuerdo de cesión de tres años con Minera Phoenix.

Explicó que en marzo pasado Andean American Gold y Minera Phoenix acordaron dar por concluido el contrato, facilitando la venta a Interandina, una conocida compañía contratista peruana, con ingresos netos de 60,000 dólares después de vender pasivos por 40,000 dólares incurridos por Minera Phoenix.

El presidente de Andean American Gold, David Rae, dijo que el proyecto de Santa Rosa no fue considerado como un activo fundamental para la empresa ya que el foco estratégico está en el proyecto Invicta.

“Estamos muy contentos con la transición ordenada a Interandina, cuyo fin será restablecer las operaciones rentables de minería en Santa Rosa”, comentó.

Se inició agresivo
En mayo se iniciara

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT