Home » Noticias » Currently Reading:

Confirman estructura paralela de oro y plata en el proyecto Shauindo en cajamarca

April 20, 2011 Noticias No Comments

La minera canadiense Sulliden Gold Corporation confirmó la existencia de una estructura paralela de oro y plata en su proyecto Shahuindo, ubicado en Cajabamba, departamento de Cajamarca.

La empresa presentó una actualización de su programa de exploración que lleva a cabo en dicho prospecto, que incluye los resultados del nuevo estudio que la compañía realiza en los 22 hoyos de perforación más recientes de Shahuindo.

Indicó que una última perforación geológica en Shahuindo ha llevado al descubrimiento de una estructura mineral paralela de oro y plata localizada de sur a oeste de la zona central del proyecto.

Refirió que la zona mineralizada es poco profunda, de composición abierta, y en la actualidad identificó un hoyo de perforación sobre aproximadamente 400 metros.

Asimismo, señaló que ha llegado a la mina una plataforma capaz de perforar agujeros profundos y Sulliden ha puesto en marcha un programa de exploración que pondrá a prueba la profundidad de la mineralización en las cuatro zonas principales del corredor central.

Sostuvo que la geoquímica y la prospección realizadas a lo largo de los cinco kilómetros del corredor norte han sido positivas y se están ejecutando para preparar la perforación de exploración.

La compañía espera poder comenzar a perforar estos yacimientos a principios del tercer trimestre del 2011, agregó.

El programa de exploración de la compañía de 70,000 metros para el 2011 está en marcha con aproximadamente 22,000 metros de perforaciones completadas desde enero de este año.

El presidente de Sulliden, Peter Tagliamonte, comentó que el éxito continuado del programa de perforación de exploración es muy alentador.

Subrayó que el mejor entendimiento del equipo geólogo de los controles estructurales de la mineralización continúa para identificar nuevas áreas mineralizadas, además el éxito de la perforación reciente ha revelado prometedoras estructuras paralelas de oro y plata adyacentes al corredor mineralizado principal.

Remarcó que la compañía seguirá probando esta zona junto con otros principales objetivos de exploración que figuran para el año 2011.

“Estamos muy emocionados de comenzar a perforar agujeros profundos y esperamos dar a conocer los resultados en los próximos meses. También evaluamos la perforación del corredor norte, donde la geoquímica del suelo indica una zona potencial”, apuntó.

Asimismo, indicó que Sulliden está en camino de emitir una nueva norma NI 43-101 de recursos minerales y esto se daría a finales de mayo del 2011.

Esta nueva estimación de recursos se utilizará para completar el estudio de factibilidad que será dado a conocer en el tercer trimestre del 2011.

También comentó que se ha identificado un aumento significativo en una estructura paralela de oro y plata denominada Subcorredor A, al suroeste de la zona central del proyecto.

La estructura mineral en esta zona paralela cae hacia el sur en un ángulo bajo, lo que difiere de las estructuras minerales verticales en el corredor central.

Interpretaciones geológicas han demostrado que la mineralización en el corredor central y la del Subcorredor A están separadas físicamente, añadió.

Finalmente, señaló que la mejor interpretación geológica de la mineralización en esta área ha permitido la definición de un nuevo volumen mineralizado, además la perforación adicional en esta área pondrá a prueba la continuidad y la caída de la mineralización.

Be Sociable, Share!

Comment on this Article:







Suscripción

Novedades en su email

E-mail:

Subscribirse
Unsubscribe

Mineria Peru en Twitter

Recent Comments

  • jorge Escobedo: asesor comercial maquinaria pesada...
  • Freddy: hola quisiera saber dnde puedo presentarme para postular soy...
  • LOPEZ: buenas tardes quisiera saber donde puedo presentar mi cv so...
  • LOPEZ: buenas tardes quisiera saber donde puedo presentar mi cv so...
  • antonio: soy tecnico en electricidad y hidraulica...

Empleos