Home Noticias Perforaciones en proyecto de oro y plata Pucamayo Oeste avanza a buen ritmo, informó la minera Condor Resources
Perforaciones en proyecto de oro y plata Pucamayo  Oeste avanza a buen ritmo, informó la minera Condor Resources

Perforaciones en proyecto de oro y plata Pucamayo Oeste avanza a buen ritmo, informó la minera Condor Resources

30
0

La minera canadiense Condor Resources informó que la perforación del proyecto Pucamayo Oeste, ubicado en la región Ica, avanza a buen ritmo y ha completado este proceso en siete hoyos del prospecto de oro y plata.

Afirmó que el primer hoyo de perforación fue cercado el 16 de marzo pasado, y hasta la fecha un total de siete agujeros de los 12 previstos a poca profundidad de perforación diamantina (por un total de 777 metros) se han completado.

No obstante, Condor Resources aclaró que todavía no se ha recibido ninguna prueba del activo programa de perforación.

Explicó que el programa de perforación en Pucamayo Oeste está diseñado para evaluar la numerosa tendencia Norte – Oeste y Norte- Este que existe debajo de las venas intermedias de carbonato de cuarzo multifase de sulfuración.

“La mayoría de los hoyos de perforación hasta la fecha han logrado exitosamente intersectar venas de cuarzo carbonato y cuarzo brechado en profundidades verticales de 30 a 67 metros debajo de la superficie”, remarcó.

Las venas de cuarzo muestran una complicada historia de varias generaciones. Varias anomalías geofísicas de resistividad y exigibilidad son coincidentes con la vena de la superficie mineralizada dominante y estructuras secundarias asociadas, agregó.

Sostuvo además que el programa de perforación actual está poniendo a prueba estas estructuras en varios lugares a lo largo del hoyo de perforación y en profundidad.

“Hasta la fecha las anomalías geofísicas son una excelente guía para el seguimiento de las venas epitermales debajo de la superficie”, comentó.

Asimismo, indicó que la construcción de la carretera de acceso y de la plataforma de perforación, junto con la continua prospección, ha dado como resultado el descubrimiento de varias nuevas venas en la propiedad que actualmente están siendo probadas metódicamente.

Señaló que en el proyecto se está llevando a cabo una perforación diamantina de acuerdo a las mejores prácticas de estándar industrial.

Los espacios en blanco y las normas de certificación se añaden rutinariamente en la secuencia de la muestra con el fin de evaluar de forma independiente la precisión analítica, refirió.

Además, el personal de Condor Resources está llevando bolsas de muestras sellada al laboratorio ALS Perú en Lima para su análisis. ALS cumple con los requisitos de las normas internacionales ISO 9001:2008 e ISO 17025:2005.

Los resultados se publicarán al finalizar el programa de perforación y luego de recibir los ensayos del laboratorio, comentó.

Condor Resources, fundada en el 2003 por especialistas en exploración de campo, está enfocada en el desarrollo de proyectos de oro y cobre en América del Sur, y tiene por objetivo a largo plazo el descubrimiento de un depósito importante de oro u otro metal.

Su plan de negocios ofrece a los accionistas una cartera interesante y creciente de propiedades en etapa de descubrimiento, que incluye siete proyectos en Perú y seis en Chile, en los cuales posee el 100 por ciento de las acciones.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.