HomeNoticiasTrevali Resources identifica nuevo cuerpo mineralizado en proyecto polimetálico en proyecto Santander

Trevali Resources identifica nuevo cuerpo mineralizado en proyecto polimetálico en proyecto Santander

La minera canadiense Trevali Resources señaló que los trabajos de perforación que realiza en el proyecto de plata, plomo y zinc Santander, ubicada en Huaral (Lima), han identificado un nuevo cuerpo mineralizado en la zona.

Sostuvo que en este proceso, la empresa ha intersectado una nueva zona de alto grado de mineralización de sulfuro masivo, rico en plata sobre los anchos explotables en el denominado Ducto Santander.

Precisó que la perforación encontró mineralización de alto grado en más de 11.25 metros, promediando 2.8 onzas de plata por tonelada (94.9 gramos por tonelada), 7.24 por ciento de zinc y 0.47 por ciento de plomo.

Sostuvo que el hoyo de perforación SAN-166, el primer agujero del programa de expansión y exploración de recursos del 2011, encontró una zona muy amplia de plata diseminada y mineralización de zinc.

El área fue identificada como parte de un programa de exploración multidisciplinario que se lleva a cabo en toda la propiedad, el cual tiene un objetivo de muy alta prioridad con potencial para albergar mineralización significativa.

La compañía comentó que estos resultados claramente proveen una prueba positiva del concepto del proyecto y confía en que se presenten descubrimientos mineralizados adicionales en la zona bajo exploración.

El presidente de Trevali, Mark Cruise señaló que estos resultados son un excelente comienzo para el programa de perforación 2011 y proporcionan un fuerte apoyo para alcanzar los objetivos de la empresa.

Entre esos objetivos destaca sumar tonelaje adicional en Santander y de esta manera ampliar el potencial de producción de 2,000 a 4,000 toneladas por día, después de la puesta en marcha de la mina a finales de este año, precisó.

“Teniendo en cuenta el desempeño hasta la fecha de todo el equipo, los cinco yacimientos perforados, y los cinco cuerpos mineralizados entregados, confío que la perforación en curso continuará creando valor para los accionistas mediante la rápida adición de más metales básicos y preciosos al inventario de recursos de Santander”, manifestó.

Trevali Resources desarrollará el proyecto de plata, plomo y zinc Santander, junto a Glencore International, empresa suiza con la que firmó un contrato de largo plazo para que sea la minera contratista del proyecto y compre toda la producción.

El plan de desarrollo comprende una planta de concentrados de 2,000 toneladas por día que proveerá y operará Glencore.

BVL cerró con leve
BVL espera incorpora

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231