HomeNoticiasSienna Gold invertiría US$ 5 millones este año en exploración de proyecto minero Igor

Sienna Gold invertiría US$ 5 millones este año en exploración de proyecto minero Igor

La minera canadiense Sienna Gold informó que planea invertir cinco millones de dólares este año en las fases de exploración y desarrollo de su proyecto aurífero Igor, ubicado en Otuzco (La Libertad).

El presidente de Sienna Gold, John Rucci, sostuvo que el foco de las exploraciones de la compañía lo constituye la propiedad del proyecto Igor.

Destacó que Igor está localizado en un corredor aurífero que comprende desde la mina Yanacocha hasta Pierina y que recorre las regiones de Cajamarca, La Libertad, Huánuco y Ancash, en el norte-centro del Perú.

Comentó que el actual proceso de exploración y perforación tiene como meta ampliar significativamente los recursos ya declarados en el reporte 43-101 ante la autoridad de mercado de capitales canadiense, calculadas en 202,160 onzas de oro (128,860 onzas en indicadas y 73,300 onzas en inferidas).

Ello en base a un cut-off de 0.5 y una recuperación aproximada del 75 por ciento para el oro y de 52 por ciento para la plata, cuando el precio de la onza de oro estaba alrededor de los 740 dólares y la onza de plata por debajo de los 20 dólares.

En la actualidad, los ingenieros especialistas contratados por Sienna Gold están en proceso de entregar un nuevo reporte (43-101) en función de un cut-off de 0.2 gramos de oro por tonelada y una recuperación de oro superior al 90 por ciento y de la plata del 70 por ciento, gracias a la calidad de la metalurgia que permiten los óxidos hallados en Igor.

Rucci señaló que el objetivo de Sienna Gold es confirmar, a la brevedad posible, que se podrían contar con recursos medidos, indicados e inferidos de oro y plata que sean cercanos o superen un millón de onzas.

Esa cifra objetivo procederá precisamente del recálculo de los recursos existentes y de los hallazgos que se vienen dando de las recientes perforaciones provenientes de la zona denominada “Callanquitas”.

Respecto al programa de exploración en la referida zona, Sienna reinició en noviembre del año 2010 a realizar perforaciones en el sector de Callanquitas de la mina Igor.

El programa actual de perforaciones considera un mínimo de cinco hoyos entre 500-600 metros, extendiéndose 500 metros hacia el norte de la plataforma original CA 08-1b.

De otro lado, comentó que Sienna Gold cuenta ahora con los recursos económicos suficientes para implementar en un plazo de año y medio aproximadamente, una planta de producción de escala pequeña de concentrados de oro y plata por unas 25 mil onzas anuales de oro equivalente.

Esto significará ventas estimadas no menores a 32 millones de dólares anuales y un flujo libre de caja superior a los 25 millones de dólares anuales a partir del año 2013.

Sienna Gold tiene también otros importantes prospectos en cartera, tanto en el Perú, como en Colombia y en Chile.

 

HudBay Minerals conc
Seis proyectos miner

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT