HomeNoticiasProyecto minero Cotabambas expandiría su programa de perforaciones, anunció la canadiense Panoro Minerals

Proyecto minero Cotabambas expandiría su programa de perforaciones, anunció la canadiense Panoro Minerals

La minera canadiense Panoro Minerals anunció que prevé expandir en 20,000 metros el programa de perforación que actualmente desarrolla en el proyecto de oro y plata Cotabambas, ubicado en la región Apurímac, luego de firmar un último acuerdo por tres años con la comunidad de Cochopata.

Panoro ya alcanzó acuerdos con las comunidades de Ccalla y Guaclle, situadas en el área del proyecto, y este último acuerdo le permitirá avanzar con sus trabajos de perforación.

La ampliación del programa consistirá en la perforación de 30 hoyos que hacen un total de 20,000 metros. El actual programa de perforación se inició en noviembre de 2010 y tenía previsto la perforación de sólo 5,500 metros, de los cuales hasta la fecha se han perforado cuatro hoyos que hacen un total de 2,060 metros.

El objetivo de la ampliación es delinear la extensión lateral de la zona mineralizada Ccalla, su principal depósito, y completar la perforación de relleno en las zonas que contienen brechas en los actuales modelos geológicos y modelos de recursos.

Panoro señaló que contrató los servicios de una empresa de consultoría especializada para elaborar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el programa de exploración propuesto.

El trabajo de campo ya ha sido terminado, mientras que el informe final que se enviará al Ministerio de Energía y Minas (MEM) será culminado en aproximadamente 45 días.

Actualmente, Panoro está llevando a cabo estudios geofísicos en el proyecto de Cotabambas para definir de manera más precisa la geología de los depósitos Ccalla y Azulccaca y su entorno inmediato y, posiblemente, identificar objetivos adicionales de perforación.

Ya se ha realizado un estudio magnético en una parte de la propiedad y ahora será extendido para incluir la zona ubicada dentro de los límites de la comunidad de Cochapata, en tanto que ya se inició un estudio de la polarización inducida que debe ser completado a fines de abril.

Precisó además que la empresa Energold Drilling Peru lleva a cabo todas las perforaciones en este proyecto, usando maquinaria portátil. Todas las muestras son preparadas en el proyecto y enviadas al laboratorio ALS en Lima para su análisis.

El enfoque estratégico de Panoro es avanzar sus proyectos de cobre y oro, y llevarlos hasta las fases de viabilidad y desarrollo y explorar otros proyectos.

En febrero, la minera informó que cerró una colocación privada sin agente por seis millones 534,500.91 dólares, lo que le permitirá financiar el desarrollo de su cartera de proyectos de exploración en Perú, que incluye los proyectos de cobre y oro Cotabambas, y de cobre y molibdeno Antilla.

A inicios de marzo, Panoro anunció los resultados de sus tres primeras perforaciones terminadas en las zonas de los pórfidos de Azulccaca y Ccalla del proyecto Cotabambas, los que confirman la mineralización de oro y cobre en dicho prospecto.

Minera canadiense ND
Minera Zincore Metal

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231