HomeNoticiasMinera Zincore Metals culminaría estudio de pre factibilidad del proyecto Acccha a fines de este año

Minera Zincore Metals culminaría estudio de pre factibilidad del proyecto Acccha a fines de este año

La minera canadiense Zincore Metals estimó que el estudio de prefactibilidad de su proyecto Distrito de Oxido de Zinc de Accha, ubicado al sur del país, culminaría a finales de este año.

El presidente ejecutivo de Zincore, Jorge Benavides, informó que se ha contratado los servicios de la oficina de Américas Limited (Amec) en Lima para realizar el mencionado estudio.

El propósito principal del estudio es confirmar la viabilidad técnica y económica del proyecto como una operación minera.

En ese sentido, tendrá en cuenta un plan preliminar de ingeniería y diseño, incluyendo las instalaciones mineras, de procesamiento, así como instalaciones secundarias y equipamiento, infraestructura en el sitio y fuera del sitio, transporte y logística.

Asimismo, incluirá una estimación del capital y costos de operación que demandará el proyecto.

Explicó que como parte del estudio de prefactibilidad, Amec también se encargará de elaborar un Estudio de Alcance que será dado a conocer como la Evaluación Económica Preliminar (EEP) a mediados del 2011.

“Al mismo tiempo que la prefactibilidad se lleva a cabo, continuaremos trabajando en el incremento de los recursos del distrito”, anotó.

Detalló que, en particular, realizarán perforaciones en el flanco norte del depósito de Accha, en un área que ha estado inexplorada hasta diciembre último cuando seis perforaciones iniciales intersectaron rangos de zinc en exceso de 20 por ciento.

El mencionado proyecto comprende 50,000 hectáreas ubicadas en las cercanías de Tintaya y Constancia en Cusco, así como Las Bambas y Haquira en Apurímac.

Actualmente registra 960 millones de libras de zinc y plomo en recursos medidos e indicados, así como 2,600 millones de libras de recursos inferidos en sus depósitos de Accha y Yanque.

Proyecto minero Cota
Actividad minera art

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231