HomeNoticiasMinera Viper Gold a cargo del proyecto de oro y plata Corongo en Ancash iniciará perforación exploratoria

Minera Viper Gold a cargo del proyecto de oro y plata Corongo en Ancash iniciará perforación exploratoria

La minera junior canadiense Viper Gold anunció el inicio del programa de perforación exploratoria de 2,000 metros en su proyecto de oro y plata Corongo, ubicado en Ancash.

Indicó que en enero pasado recibió el permiso de exploración de Categoría 1 de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para llevar adelante el programa, que permite hasta veinte plataformas de perforación en la propiedad.

El permiso del MEM tiene una validez de 12 meses calculados desde la fecha de inicio del programa de perforación.

Una vez completado el programa de exploración se habrá cumplido con los requerimientos de gasto de exploración que permitirán a Viper Gold alcanzar una participación de 50 por ciento en la propiedad Corongo.

Para llevar a cabo el programa de perforación se ha contratado los servicios de Energold Drilling Peru, empresa que cuenta con amplia experiencia en los terrenos accidentados del Perú.

La primera plataforma de perforación será instalada en la propiedad a fines de este mes, y paulatinamente irá instalando el resto de las plataformas que son modulares, portátiles y adecuadas para el trabajo en los Andes.

El programa de perforación fue diseñado para evaluar los objetivos de alta prioridad de mineralización de sedimentos de oro y plata, estructuralmente controlados, localizados en las zonas Santa Rosa Este y Descubridora.

Los objetivos prioritarios de perforación fueron seleccionados en base a estudios geofísicos completados en el 2010 y en base al mapeo de la superficie, excavación de zanjas y resultados del muestreo.

Se identificó una significativa mineralización de oro y plata a través del programa de muestreo 2010, lo cual fue anunciado por la compañía en enero de este año.

Cabe indicar que Viper Gold suscribió un acuerdo de opción de compra con la canadiense Duran Ventures, mediante el cual la primera podrá adquirir el 50 por ciento de la propiedad Corongo.

Viper Gold ha provisto financiamiento por 250 mil dólares para la Fase II del programa de exploración, cumpliendo con el requisito del primer gasto de exploración del acuerdo de opción de compra.

La propiedad de Corongo se encuentra ubicada a unos 400 kilómetros al norte de Lima, tiene una superficie de 3,100 hectáreas y se compone de 11 áreas contiguas.

Está localizada en la parte de la cordillera occidental de los Andes peruanos que alberga numerosos depósitos de metales preciosos y básicos, entre ellos, las minas de oro Pierina y Lagunas Norte de Barrick Gold, y la mina de cobre y zinc Antamina de la Compañía Minera Antamina.

Viper Gold cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y está enfocada en los metales preciosos con potencial en el Corredor de Oro del norte de Perú.

Minera canadiense Zi
Compañía minera Po

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT