HomeNoticiasMinera Gold Fields – Cerro Corona ampliará participación accionaria en Gold Fields – La Cima con US$ 420 millones

Minera Gold Fields – Cerro Corona ampliará participación accionaria en Gold Fields – La Cima con US$ 420 millones

La Gold Fields Corona anunció la colocación de una orden de compra para adquirir en la rueda de la Bolsa de Valores de Lima el 100 por ciento de las acciones comunes y acciones de inversión emitidas por Gold Fields La Cima, por las que pagará 420 millones de dólares.

Según un Hecho de Importancias enviado por Gold Fields La Cima a la Comisión Nacional supervisora de Empresas y Valores (Conasev), se trata de la compra de 100 millones 371,349 acciones comunes y hasta 175 millones 786,578 acciones de inversión.

La operación estará a cargo de Credibolsa Sociedad Agente de Bolsa (SAB) y le permitirá a Gold Fields Corona la comprar del ocho por ciento de acciones de las que aún no es propietaria.

El precio por la acción común y por cada acción de inversión ha sido fijada en 4.20 nuevos soles, precio que será ajustado de acuerdo a los dividendos.

Según la política de dividendos, el precio por cada acción común y por cada acción de inversión será reducido en el importe correspondiente al dividendo que acuerde distribuir la junta obligatoria anual de accionistas de Gold Fields La Cima, que se efectuará el 30 de marzo del presente año.

El período de videncia de las órdenes de compra se iniciará el 21 de marzo y culminará el 15 de abril del presente año.

Gold Fields La Cima es propietaria de Cerro Corona, una mina de oro y cobre ubicada en Cajamarca, con reservas de mineral de 5.3 millones onzas de oro, y que inició su etapa de producción en el año 2008 y produce 400,00 onzas de oro al año.

El director ejecutivo de Gold Fields Limited, Nick Holland, dijo si la oferta es aceptada por los accionistas minoritarios, les permitirá acceder al 19 por ciento de las acciones de Cerro Corona

Cerro Corona está ubicada en el distrito de Hualgayoc, a 30 kilómetros al suroeste de Bambamarca y a 90 kilómetros de Cajamarca, entre 3,600 y 4,000 metros de altitud, e involucra principalmente las cuencas de los ríos Tingo, La Quebrada, Maygasbamba, Hualgayoc y Ascorgue.

Se trata de una mina a tajo abierto con yacimientos de cobre y oro. El procesamiento de mineral se ejecuta por medio de un sistema de molienda y flotación a través de una planta concentradora con capacidad para procesar aproximadamente 17, 000 toneladas por día.

 

Empresas de la India
Cobre, Oro y Zinc se

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231