HomeNoticiasMinera canadiense Zincore Metals a cargo del proyecto Yanque, encuentra valores significativos de plata

Minera canadiense Zincore Metals a cargo del proyecto Yanque, encuentra valores significativos de plata

La minera canadiense Zincore Metals anunció que los resultados de su programa de perforación de relleno confirmaron una significativa mineralización de plata, y mayores grados de zinc y plomo en su proyecto Yanque ubicado en el Cusco.

Los resultados de ensayo de los diez primeros hoyos de su programa de perforación de relleno en su proyecto de Yanque, que forma parte del distrito de minero de Accha, sustentan este anuncio.

El presidente y CEO de Zincore, Jorge Benavides, señaló que desde el inicio del programa de perforación de relleno la empresa logró intersectar grados de zinc y plomo superiores al promedio del depósito.

Estos resultados son significativos, ya que el objetivo de este programa de perforación es obtener información para reubicar los recursos en torno a las zonas con mayores grados de mineral y mejorar la economía de una operación minera potencial.

“Estamos muy animados por el hecho de que estos hoyos se encuentran en el extremo nor oriental del depósito. Esto plantea la posibilidad de que seremos capaces de incrementar los recursos aumentando la perforación en esta dirección”, sostuvo.

Teniendo en cuenta la cercanía del depósito con respecto a la superficie, el proyecto Yanque tiene muchas posibilidades de desarrollarse como una operación a tajo abierto, agregó.

“Por primera vez en el proyecto Yanque, Zincore ha intersectado una significativa mineralización de plata, en tamaños explotables. Este es un descubrimiento emocionante ya que la mineralización de plata podría tener un impacto definitivo en la economía del distrito de Accha”, puntualizó.

El programa de perforación de Yanque incluye unos 10,000 metros y tiene por objeto mejorar la categoría de los recursos conocidos de “Inferidos” a “Indicados”, además se espera que la perforación contribuya a definir de manera más precisa las zonas de alto grado del cuerpo minero de Yanque.

Una vez que el programa de perforación sea completado, se generará un nuevo modelo de depósito y se publicará un nuevo Informe Técnico 43-101.

Benavides manifestó que la compañía tuvo éxito con un programa de perforación de relleno similar en su proyecto Accha, ubicado a 30 kilómetros al norte de Yanque, y que también forma parte del distrito minero del mismo nombre.

Zincore espera obtener información similar acerca del proyecto Yanque y usarla para desarrollar un plan de mina en el que una sola instalación pueda procesar el zinc, proveniente tanto de Yanque como de Accha, así como de otros nueve prospectos mineros.

Zincore es una compañía de exploración minera con sede en Vancouver, Canadá, que está enfocada principalmente en oportunidades de zinc y metales base en las Américas, específicamente en Perú, México y Canadá.

Las acciones comunes de la compañía se negocian tanto en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) como en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajo el símbolo ZNC.

Convención Minera:
Minera Viper Gold a

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231