HomeNoticiasMinera canadiense Duran Ventures inició programa perforación de proyecto El Águila en Ancash

Minera canadiense Duran Ventures inició programa perforación de proyecto El Águila en Ancash

La minera canadiense Duran Ventures anunció que inició su programa de perforación diamantina en su proyecto de pórfidos de cobre y molibdeno El Aguila, ubicado en el distrito de Cashapampa, provincia de Sihuas, en Ancash.

Mencionó que la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó un permiso de perforación de Categoría 2 para el desarrollo del proyecto.

El permiso autoriza la perforación de 61,600 metros por un período de 23 meses, el cual es calculado a partir de la fecha de inicio del programa de perforación, para lo cual se contrató los servicios de Energold Drilling Peru.

Inicialmente, se instalarán dos plataformas de perforación en El Aguila, la tercera será trasladada desde el proyecto Corongo, también ubicado en Ancash, cuando se completen los trabajos de perforación en el mismo; mientras que la cuarta plataforma se instalará en julio del 2011.

Energold también está a cargo del programa de perforación en Corongo, que es un proyecto que explora la minera canadiense Viper Gold en alianza con Duran Ventures.

El programa de perforación diamantina en El Aguila proporcionará la información necesaria para el cálculo de una primera estimación de recursos compatibles hacia fines de este año.

La perforación sería completada en siete a ocho meses, lo que contribuirá a una mejor estimación de los recursos, que también será complementada con estudios metalúrgicos preliminares.

El mapeo, muestreo y estudios geofísicos en la superficie realizados hasta la fecha demuestran que el proyecto El Aguila tiene potencial para convertirse en un recurso importante de cobre y molibdeno, con anomalías de cobre distribuidos en forma irregular en un área de dos kilometros cuadrados, con anomalías geofísicas distribuidas en un área de seis km. cuadrados.

Duran Ventures es una compañía canadiense de exploración que se centra en la exploración y desarrollo de pórfidos de cobre, metales preciosos y depósitos polimetálicos en Perú.

El proyecto principal de la compañía es El Aguila, de pórfidos de cobre y molibdeno, relacionado también a zonas de plata, zinc y plomo.

Compañía minera Po
Empresa minera South

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231