HomeNoticiasHudBay Minerals concluyó la compra del 98% de participación de Norsemont Mining

HudBay Minerals concluyó la compra del 98% de participación de Norsemont Mining

La minera canadiense HudBay Minerals anunció  que ha adquirido ocho millones 166,835 acciones ordinarias de Norsemont Mining, operadora de la mina Constancia en el Cusco, con lo cual es propietaria de un total de 112 millones 802,186 acciones, es decir el 98 por ciento de dicha compañía.

Anteriormente HudBay anunció que pretendía hacerse con las acciones restantes de Norsemont ateniéndose a los derechos obligatorios de adquisición, ello de acuerdo a la sección 300 del Business Corporations Act (British Columbia).

Mediante un comunicado, HudBay señaló que emitirá aproximadamente 1.6 millones de acciones ordinarias y pagará alrededor de nueve millones de dólares en efectivo por las acciones de Norsemont adquiridas al vencimiento de la oferta.

En total, HudBay habrá emitido 22 millones de acciones ordinarias, y pagado alrededor de 128 millones de dólares en efectivo por las acciones de Norsemont.

HudBay Minerals es una compañía minera canadiense integrada con activos en Norte América y Centroamérica, principalmente enfocada en el descubrimiento, producción, y comercialización de metales.

El objetivo de la compañía es de maximizar el valor a los accionistas, a través de operaciones eficientes, el crecimiento orgánico y las adquisiciones que les permitan crecer, mientras que mantienen su fortaleza financiera.

 

Exportaciones minera
Sienna Gold invertir

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231