HomeNoticiasGrupo Brescia, incursionaría en sector minero e inmobiliario de Chile

Grupo Brescia, incursionaría en sector minero e inmobiliario de Chile

El GRUPO BRESCIA, uno de los principales potentados empresariales peruanos, constructor del edificio más alto de Perú (Torre del Westin Libertador, Lima) y propietario de prodigiosas entidades de banca, minería, química, pesca y construcción, evalúa sigilosamente la posibilidad de invertir e incursionar en la minería chilena, así como en el sector inmobiliario.

El holding peruano, utilizará los activos que posee en Cemento Melón, los mismos que le permitirían incursionar, en el corto plazo, en la actividad minera, con especial énfasis en el cobre; de igual modo, en el largo plazo, pretende ingresar al rubro inmobiliario, informó hoy, 28 FEB 2011, el prestigioso diario chileno “El Mercurio”.

En junio de 2009 el Grupo Brescia adquirió Cemento Melón pagando 555 millones de dólares.

Según Jorge Eugenin, gerente general de Cemento Melón, los activos de la cementera constituyen su plataforma de ingreso, tras adoptar un reenfoque comercial, dirigido a su representativo modelo multiformato, que permite satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

Dicho formato considera la producción integrada de cemento y molienda de clínker (materia prima del cemento) e importación, a lo que eventualmente se sumarían nuevos productos para la construcción.

Jorge Eugenin indicó que el holding peruano, en el transcurso de las próximas semanas, iniciará en Chile una exhaustiva campaña, a través de proyectos de exploración, destinados a verificar el potencial cuprífero de las propiedades de Melón, ubicadas en la III Región de Chile.

Del mismo modo, destacó que el financiamiento previsto para dicha campaña fluctúa en los 10 millones de dólares, y estará integrada por reconocidos expertos de las minas de estaño que el grupo tiene en Perú. Igualmente, precisó que algunos activos de Melón, actualmente productivos para el cemento, en el largo plazo podrían tener un uso inmobiliario, y con esa visión, se realizan las exploraciones en las propiedades de Melón.

La III Región de Chile, alberga las propiedades de Melón, las cuales poseen un área de 500 hectáreas y están ubicadas cerca al aeropuerto de Santiago, que aumenta significativamente el valor de estas propiedades, a las que se suman 150 hectáreas al sur de la capital chilena, las mismas que se proyectan para diseñar, ejecutar y operar proyectos inmobiliarios al mando del holding peruano, una vez que todas estas pierdan su productividad.

Saint Elias Mines id
Aporte Voluntario Mi

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231