HomeNoticiasFirst Quantum Minerals, a cargo del proyecto cuprífero Haquira, Inició trabajos de perforación

First Quantum Minerals, a cargo del proyecto cuprífero Haquira, Inició trabajos de perforación

First Quantum Minerals informó que en febrero inició el proceso de perforación del depósito Haquira, adyacente al proyecto de cobre y oro Las Bambas de Xstrata, en el sur de Perú.

Indicó que Haquira es uno de los principales yacimientos de cobre sin explotar del mundo, con un excelente potencial para el desarrollo de una mina de cobre a gran escala.

Asimismo, indicó que en la actualidad, Haquira ha reportado recursos medidos e indicados de 3.7 millones de toneladas de equivalente de cobre y recursos inferidos de 2.4 millones de toneladas de equivalente de cobre contenido.

En diciembre de 2010, First Quantum Minerals adquirió la totalidad del capital social emitido de Antares Minerals por 609 millones de dólares, y su principal yacimiento, el depósito de cobre Haquira.

La compañía inició la integración del proyecto de exploración de Haquira en el Perú después de que esta adquisición se completó.

“La perforación con cuatro plataformas principales se inició en febrero de 2011 y se ampliará más adelante en el año”, comentó First Quantum.

Explicó además que el enfoque inicial en el proyecto será en la ampliación de los recursos de cobre secundario que están abiertos actualmente en varias áreas.

Precisó que este programa de perforación en Haquira se lleva a cabo con un presupuesto de más de 30 millones de dólares.

Además, indicó que para mediados del 2012, cuando se inicie el diseño detallado del proyecto Haquira, se espera tener una reserva actualizada, el estimado de los recursos existentes en el depósito y un Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

First Quantum es una empresa minera en crecimiento involucrada en la exploración de minerales, desarrollo de proyectos y minería en todo el mundo. La compañía produce cátodos de cobre, concentrados de cobre, oro y ácido sulfúrico.

Tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 6,594.19 millones de dólares y cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX); participa en proyectos mineros en Mauritania, Australia y Finlandia.

 

Perú registró aume
La minera Rio Alto M

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT