HomeNoticiasConvención Minera: Feria minera Extemin En Perú registraría transacciones comerciales por más de US$ 3,000 millones

Convención Minera: Feria minera Extemin En Perú registraría transacciones comerciales por más de US$ 3,000 millones

La feria minera Extemin de la 30° Convención Minera, a realizarse en Arequipa del 12 al 16 de setiembre, registraría transacciones comerciales por más de 3,000 millones de dólares, cifra que superará lo registrado en la edición del 2009, informó el presidente del Comité Extemin, Othmar Rabitsh.

“Las expectativas son grandes, pues si recordamos, en el año 2009, atravesamos una etapa de crisis financiera internacional, ahora el panorama es otro, con precios de los metales en alza. Esto es positivo para todos”, precisó.

Extemin es la exhibición más importante del sector minero en América Latina y una de las principales del mundo.

Para esta edición, se estima lograr un aumento entre 15 y 20 por ciento en los resultados de la feria, en comparación con la edición anterior.

En ese sentido, el Extemin espera recibir a 40,000 visitantes, entre peruanos y extranjeros, y además tendrá 1,300 stands y 1,000 empresas exhibidoras.

“La novedad para este año es la sección de maquinaria pesada y maquinaria tecnológica. Incluiremos un espacio para exhibir las nuevas tecnologías en robótica para el proceso de planta de energía e innovación de procesos de operación minera, por ejemplo”, detalló Rabitsh.

Mencionó que otra de las novedades para esta edición es la participación oficial de la delegación de China, a través de un operador internacional. La delegación oriental contará con un área de 300 metros cuadrados.

“Además, se tendrá un nuevo pabellón para los Países Nórdicos, si bien ya participaron en otras ediciones cada empresa independientemente, esta vez se unirán en un solo pabellón”, aclaró.

En esta edición del Extemin, participarán países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil (por primera vez participa), Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Sudáfrica.

“El área para la delegación de Chile creció 50 por ciento. Por su parte, Estados Unidos incrementa más de 60 por ciento su área de participación, mientras que Alemania crecerá en 100 por ciento”, precisó.

“A la fecha, tenemos 112 empresas en lista de espera para la adquisición de stands. Por esto, y con el fin de atender la mayoría de requerimientos, nos encontramos estudiando la posibilidad de aperturar un sector anexo a las instalaciones”, agregó.

Más de S/. 278 mill
Minera canadiense Zi

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231