HomeNoticiasBVL espera incorporar a más de cuatro nuevas mineras junior durante este año

BVL espera incorporar a más de cuatro nuevas mineras junior durante este año

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) señaló  que se espera que más de cuatro nuevas mineras junior ingresen este año a listar en el Segmento de Capital de Riesgo, debido a la solidez de la economía peruana y al dinamismo del sector.

El presidente de la BVL, Roberto Hoyle, anunció  el primer ingreso en el 2011 de una empresa minera exploradora (junior), Sienna Gold, al mercado bursátil peruano.

“El listado de Sienna Gold en la BVL es importante, pues se trata de la primera junior que ingresa este año al mercado bursátil peruano. Con este listado registramos un total de 13 mineras junior inscritas en nuestro Segmento de Capital de Riesgo, cuatro de ellas se listaron el año pasado, un récord en los últimos años”, afirmó.

Explicó que el listado de Sienna Gold demuestra el interés de los capitales extranjeros por el Perú, específicamente por su minería , y por las condiciones de la BVL.

Del mismo modo, reafirma el liderazgo de la BVL en la región, dado que es la única bolsa de Latinoamérica que ofrece financiamiento a las empresas mineras junior a través del Segmento de Capital de Riesgo.

Sostuvo que el 9 de marzo, apenas a los dos días de su listado en la BVL, las acciones de Sienna Gold se empezaron a negociar en el mercado peruano, y su primera cotización fue de 0.70 dólares por valor.

Por su parte, el presidente de Sienna Gold, John Rucci, destacó la importancia de listar en la BVL, pues es uno de los principales mercados del mundo para las compañías mineras junior.

“Perú es un auténtico líder minero mundial, siendo el número 1 en plata, además disputa el liderazgo en zinc y estaño. También es el número 2 en cobre, y se sitúa entre los cinco primeros puestos en producción de oro”, remarcó Rucci.

Asimismo, indicó que el inversionista peruano, tanto como el chileno y el colombiano, está ávido de empresas mineras con buenas perspectivas y proyectos.

En ese sentido, indicó que el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que conforman la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), es sin duda, una de las razones principales para listar en la bolsa peruana.

 

Trevali Resources id
Exportaciones minera

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT