HomeNoticiasBVL cerró con leve recuperación impulsado por acciones mineras

BVL cerró con leve recuperación impulsado por acciones mineras

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó leves ganancias al cierre de la sesión de hoy, 02 MAR 2011, y fue impulsada por las acciones mineras, que fueron las únicas que subieron en el mercado local.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 0.09 por ciento al pasar de 22,689 a 22,709 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.09 por ciento al pasar de 30,871 a 30,899 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.23 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 49.98 millones de nuevos soles en 1,582 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Minera IRL (6.29 por ciento), Fortuna Silver (3.70 por ciento) y Alturas Minerals (4.55 por ciento).

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras que subieron 0.61 por ciento.

El 02 MAR 2011 sólo subieron las acciones mineras como Cerro Verde, Southern y Buenaventura, acciones líderes que fueron bastante demandadas, en un contexto en el que se mantuvo la incertidumbre por lo que pueda pasar en el Medio Oriente, estableció.

Este desempeño volátil en la BVL se dio pese a buenos datos económicos en Estados Unidos, lo que favorecieron a los índices de Wall Street, dijo.

“El panorama externo se mantiene incierto, ante el temor de mayores precios a nivel general, por el alza en el precio del crudo por fuertes disturbios en el medio oriente”, resaltó.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYMEX) presentó indicadores favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.07 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 0.39 y 0.16 por ciento, respectivamente.

Aporte Voluntario Mi
Trevali Resources id

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231