HomeNoticiasTinka recibe permiso de perforación para proyecto de pórfido de cobre Tibillos en Ica

Tinka recibe permiso de perforación para proyecto de pórfido de cobre Tibillos en Ica

Las autoridades peruanas otorgaron a Tinka Resources el permiso de perforación para su proyecto de pórfido de cobre Tibillos, ubicado en el batolito costeño a unos 40 kilómetros al noreste de la ciudad de Palpa y a 50 kilómetros al noroeste de Nazca, en Ica, informó el presidente la minera canadiense, Andrew Carter. El permiso para la Fase 1 del programa de perforación permitirá tener hasta 18 plataformas de perforación.

Los trabajos de construcción en las plataformas de perforación y caminos de acceso se iniciarán tan pronto sea posible y la empresa está buscando un contratista de perforación para llevar a cabo este programa.

Los datos de un recientemente completado estudio geofísico generaron un área objetiva en la parte central del pórfido de aproximadamente 800 metros de este a oeste por 500 metros de norte a sur, que es el objetivo de la Fase 1 del programa de perforación.

Las anomalías geofísicas coinciden favorablemente con la geología trazada a lo largo de los cauces.

Los más fuertes conductores pueden ser atribuidos a un cuerpo intrusivo fuertemente alterado que está en contacto con los sedimentos volcánicos que lo rodean y que han sido localmente alterados en rocas hornfels cerca de los contactos.

Previas encuestas por muestreo de rocas a lo largo de estos drenajes han dado valores de cobre altamente anómalo en un área de al menos 800 metros de este a oeste por 600 metros de norte a sur, de nuevo con el apoyo de la geología de observación.

“Estamos complacidos con el rápido progreso que la compañía ha hecho en Tibillos y que se haya logrado este importante paso de obtener el permiso de perforación ya que permitirá a la empresa avanzar el proyecto al siguiente nivel”, afirmó Carter.

Cabe señalar que en marzo del 2010 Tinka Resources anunció la firma, a través su filial peruana, de un acuerdo de opción de compra del 100 por ciento de la propiedad de pórfidos de cobre Anita de Tibillos, de un total de 1,000 hectáreas.

Según el acuerdo, Tinka tiene el derecho a adquirir una participación de 75 por ciento de Tibillos mediante pagos en efectivo de 600 mil dólares durante un período de cinco años, incluido otro pago en efectivo de 11,000 dólares por tasas de demanda excepcional de minerales, y desarrollar programas de exploración determinados durante el primer año del acuerdo.

También tiene el derecho exclusivo de compra de la participación del 25 por ciento restante de Tibillos mediante pagos en efectivo de 500 mil dólares durante un período de cinco años, siempre que haya pagado el 75 por ciento inicial. El vendedor no retiene las regalías.

Tibillos fue muestreada por Noranda en 1990 que tomó 87 muestras de rocas en un área de 2.5 por un kilómetros. Dentro de una zona de uno por un kilómetro, 64 de estas muestras de rocas tenían un promedio de 640 partes por millón de cobre, y la más alta 3,150 partes por millón de cobre.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Mina San Juan produc
Número de mineras j

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231