HomeNoticiasPanoro Minerals invierte US$ 6.5 millones para financiar proyectos de exploración en Perú

Panoro Minerals invierte US$ 6.5 millones para financiar proyectos de exploración en Perú

La empresa canadiense Panoro Minerals informó que recientemente cerró una colocación privada sin agente por seis millones 534,500.91 dólares, lo que le permitirá financiar el desarrollo de su importante cartera de proyectos de exploración que tiene en Perú.

Explicó que esta gran cartera de prospectos mineros que posee la compañía incluye los avanzados proyectos de cobre y oro Cotabambas, y de cobre y molibdeno Antilla, ambos ubicados en la región Apurímac, que incluyen niveles inferiros de recursos según la norma técnica NI 43-101.

Precisó que este año, además de avanzar en estos prospectos, Panoro Minerals también llevará a cabo trabajos de exploración en los proyectos de cobre Kusiorcco y de oro Cochasayhuas, ubicados en la misma región.

Subrayó además que tiene otras diez propiedades de exploración en Perú y está evaluando actualmente las alternativas de inversión, incluyendo joint ventures, para llevarlas adelante.

Asimismo, remarcó que el importante portafolio de proyectos de Panoro Minerals se localiza principalmente en la región sudeste de Perú.

Esta región contiene un número importante de depósitos de cobre y oro, que incluye el de Las Bambas que opera la compañía Xstrata, y los proyectos de cobre Antapaccay y Tintaya.

De otro lado, recordó que en setiembre del 2010 Xstrata anunció 5,700 millones de dólares de inversión para desarrollar los proyectos mineros Las Bambas y Antapaccay.

La región también incluye los proyectos de cobre Haquira, recientemente adquirida por First Quantum Minerals, y Constancia, objeto de una propuesta de adquisición por parte de Hudbay Minerals.

Panoro Minerals, con sede en Vancouver (Canadá), promueve sus proyectos en estado avanzado de exploración hacia las etapas de factibilidad y de desarrollo, así como explora otros proyectos mineros.

Lara Exploration y R
MEM liderará delega

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231