HomeNoticiasPanoro Minerals avanza perforación y convenios comunitarios en proyecto Cotabambas

Panoro Minerals avanza perforación y convenios comunitarios en proyecto Cotabambas

La empresa canadiense Panoro Minerals informó que se encuentra avanzando el proceso de perforación y los convenios comunitarios en el proyecto de oro y cobre Cotabambas, ubicado en la región Apurímac.

Explicó que ha finalizado tres perforaciones totalizando 1,252 metros como parte de sus programas de “stepout” y de perforación de relleno “infill” en su proyecto Cotabambas.

Indicó que la perforación CB-36 en la zona principal de Ccalla fue terminada a una profundidad de 825 metros, habiendo interceptado varias zonas de mineralización hasta los 737 metros con calcopirita más menos molibdenita, extendiendo de esta forma la zona de mineralización inicial 200 metros adicionales hacia abajo.

Las perforaciones CB-34 y CB-35 ubicadas en la zona de Azulccaca, aproximadamente a 900 metros al suroeste de la zona de Ccalla, se realizaron hasta una profundidad de 207 y 220 metros, respectivamente.

Ambas perforaciones interceptaron una zona de mineralización de calcopirita, afirmó.

Los resultados de las pruebas de laboratorio de las tres perforaciones van a ser reportadas tan pronto se hayan recibido del laboratorio.

Asimismo, sostuvo que un estudio de magnometría fue terminado sobre una parte de la concesión y un estudio Geofísico de Polarización Inducida se está considerando.

Explicó que los objetivos de estos trabajos son definir con mayor precisión las características geológicas de la propiedad y comprobar la extensión de la mineralización, tanto en la zona comprendida entre Ccalla y Azulccaca, como en las otras partes de la propiedad.

Por otro lado, indicó que los convenios comunitarios con dos de las tres comunidades, Ccalla y Guaclle, situadas en el área del proyecto, ya han sido alcanzados y firmados.

Asimismo, la compañía refirió que ha sido invitada por la tercera comunidad, Cochapata, para conversar.

Panoro Minerals promueve sus proyectos en estado avanzado de exploración hacia las etapas de factibilidad y de desarrollo, así como explorar otros proyectos mineros.

Subrayó que recientemente cerró una colocación privada de 6.5 millones de dólares, dándole posición a la compañía para continuar con sus planes de exploración relacionados con su significativo portafolio de proyectos de exploración.

El amplio portafolio de la compañía incluye los proyectos avanzados de Cotabambas y de cobre y molibdeno Antilla, también ubicado en Apurímac, los cuales incluyen resultados de recursos inferidos, según el informe técnico NI 43-101.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cadillac Ventures ad
Southern invertirá

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT