HomeNoticiasNúmero de mineras juniors podría triplicarse en la BVL con integración bursátil

Número de mineras juniors podría triplicarse en la BVL con integración bursátil

El número de las compañías mineras junior podría fácilmente triplicarse en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) con la próxima integración bursátil con los mercados de Chile y Colombia, señaló el presidente de la minera canadiense Inca Pacific Resources, Andre Gauthier. Indicó que con la integración bursátil, los peruanos tienen que asegurarse tomar el liderazgo bursátil minero en la región andina.

“La BVL es la única en Latinoamérica que tiene este segmento de capital de riesgo como son las mineras juniors (empresas mineras en etapa de exploración)”, anotó.

Por su parte, el gerente de Operaciones de la BVL, Francisco Palacio, mencionó que actualmente cotizan en la bolsa limeña 12 empresas mineras junior, pero se espera que por lo menos listen dos compañías adicionales este año.

De otro lado, Gauthier estimó que Inca Pacific Resources invertirá 300 mil dólares en el primer semestre de este año en proyectos que tiene en marcha en Perú.

Cabe señalar que a fines del 2009 la empresa estatal Activos Mineros resolvió el contrato de transferencia de concesiones mineras entre el Estado peruano y la subsidiaria de Inca Pacific Resources, Minera Ancash Cobre que estaba a cargo del proyecto Magistral, alegando incumplimiento del mismo.

Ante ello esta empresa ha pedido un proceso de arbitraje y espera una próxima resolución, por lo que se opone a que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) licite este proyecto tal como está anunciado para el 18 de marzo.

Finalmente, mencionó que tanto los precios de los metales básicos como de los preciosos se mantendrán en nivele elevados.

“Es difícil predecir el precio futuro del oro pues está vinculado a los problemas financieros mundiales que puedan presentarse (activo refugio), pero si se genera un pánico mundial quién sabe hasta dónde podría llegar el precio del oro por irracionalidad”, dijo.

Mientras que los metales básicos seguirán demandados por China y la India, así como por los países de América y Europa que van a tener que renovar sus infraestructuras, lo que favorecerá sus precios, explicó.

FOLLOW US ON:
Tinka recibe permiso
Andean American inve

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT