HomeNoticiasMEM liderará delegación peruana que participará en convención anual minera PDAC en Canadá

MEM liderará delegación peruana que participará en convención anual minera PDAC en Canadá

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) liderará la delegación peruana que participará en la Convención Anual Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) a celebrarse en la ciudad canadiense de Toronto entre el 6 y 9 de marzo próximo.

La convención se llevará a cabo en el Metro Toronto Convention Center – South Building de Toronto y reunirá a distintas personalidades y compañías vinculadas con la exploración y la actividad minera en general.

Congregará a las mejores organizaciones mundiales, tanto públicas como privadas, permitiéndoles abordar temas claves del negocio minero como la inversión, exploración, desarrollo y producción.

Se trata del congreso de explotación minera más importante a nivel mundial, siendo una excelente oportunidad para promover a Perú como destino de las inversiones en el sector minero en particular.

En ese sentido, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autorizó, mediante una resolución suprema publicada hoy, la participación del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, en el referido evento.

Al igual que en años anteriores, la participación de Perú en dicho evento se realizará en forma integrada y concertada.

Para ello se ha propuesto que la delegación esté conformada por representantes de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Ambiente (Minam), gobiernos regionales y del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Asimismo, estará compuesta por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Agencia de Promoción a la Inversión (ProInversión), el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), la Cámara de Comercio Canadá-Perú, Bolsa de Valores de Lima (BVL) y el Banco Central de Reserva (BCR).

Igualmente, asistirán representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Sociedad Geológica del Perú, Asociación de Exploradores del Perú y empresas privadas.

Panoro Minerals invi
Plexmar Resources in

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT