HomeNoticiasLara Exploration y Redzone Resources siguen encontrando mayores valores de mineralización en proyecto Lara

Lara Exploration y Redzone Resources siguen encontrando mayores valores de mineralización en proyecto Lara

Las empresas mineras canadienses Lara Exploration y Redzone Resources anunciaron que siguen descubriendo mayores valores de mineralización de cobre y molibdeno en el proyecto Lara, ubicado al sur de Perú.

Lara Exploration explicó que el hoyo LA-10-32 interceptó 108 metros con grado 0.81 por ciento de cobre y 0.015 por ciento de molibdeno (0.90 por ciento de cobre equivalente “CuEq”).

Ello incluyendo 40 metros con una ley promedio de 1.39 por ciento de cobre y 0.012 por ciento de molibdeno (1.46 por ciento CuEq), lo que establece un mayor grado en el corredor este oeste en la sección de 11350N.

El hoyo LA-10-34 amplía la mineralización de cobre enriquecido a 225 metros al este de la sección 11220N encontrando 30 metros (56 a 86 metros) de 0.71 por ciento de cobre.

El hoyo LA-10-36 amplía la mineralización al sur de la sección 1130N mediante la devolución de seis metros (24 a 30 metros) de 2.14 por ciento de cobre y 94 metros (36 a 130 metros) de 0.38 por ciento de cobre y 0.016 por ciento de molibdeno (0.48 por ciento CuEq), y termina en la mineralización de grado 0.30 por ciento de cobre y 0.035 por ciento de molibdeno (0.51 por ciento CuEq).

El presidente de Lara Exploration, Andre Gauthier, sostuvo que estos resultados de perforación han demostrado el potencial no sólo para la mineralización secundaria enriquecida supergénica, sino también para la hipógena (sulfuros).

También muestran que el sistema de pórfido de cobre y molibdeno de Lara se mantiene abierto en todas direcciones, agregó.

Hasta la fecha se han completado 11 hoyos de perforación diamantina por un total de aproximadamente 2,000 metros de este programa, tanto en los hoyos de relleno como los de salida a los recursos existentes.

El programa de perforación es operado por Lara Exploration en nombre de Redzone Resources, que tiene derecho a ganar hasta un 75 por ciento de interés en el proyecto.

Lara Exploration es una empresa de exploración minera que genera prospectos y luego los explora en joint venture con otras compañías. Actualmente posee una amplia gama de prospectos y depósitos en Brasil, Perú, Colombia y China, con ocho alianzas comerciales.

Las acciones comunes de Lara se negocian en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

Por su parte, Redzone es una compañía de exploración minera comprometida con la adquisición y exploración de propiedades mineras con prospectos de oro y depósitos de metales básicos.

La compañía trabaja actualmente en Perú en el proyecto de cobre Lara y negocia también en la TSX.

MMEX Mining intensif
Panoro Minerals invi

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT