HomeNoticiasAndean American invertirá US$ 68 millones para iniciar producción de proyecto Invicta

Andean American invertirá US$ 68 millones para iniciar producción de proyecto Invicta

Andean American Gold anunció que invertirá 68 millones de dólares en la construcción y puesta en marcha de la producción del proyecto polimetálico Invicta, ubicado en la región Lima. La empresa informó que ha renovado el acuerdo con Barclays Capital (la división de banca de inversión del Barclays Bank) y WestLB por un período de 12 meses, hasta el 10 de febrero del 2012.

Explicó que Barclays Capital y el WestLB actuarán como promotores para el financiamiento de una deuda senior de hasta 68 millones de dólares para el mencionado objetivo.

Precisó que el financiamiento de la deuda para este proyecto será requerido por la empresa una vez que los acuerdos con la comunidad hayan finalizado, se complete el estudio de viabilidad actualizado y Andean American haya recibido el permiso de construcción.

Afirmó que las negociaciones con las comunidades locales están progresando positivamente, además el estudio de viabilidad actualizado se ejecutará en el segundo trimestre de este año, mientras que los preparativos para la obtención de permisos de la construcción están en curso.

“Estamos haciendo progresos constantes para que Invicta entre en producción y, con los acuerdos vigentes de garantías de financiamiento, estamos en condiciones de avanzar este proyecto con confianza”, declaró el presidente de Andean American, David Rae.

Andean American es una empresa internacional de minería y exploración enfocada en el crecimiento del valor mediante el desarrollo de proyectos de oro y cobre en Perú.

Actualmente cuenta con dos yacimientos claves de oro, plata y cobre: Invicta y Sinchao (Cajamarca).

FOLLOW US ON:
Número de mineras j
AM Gold iniciará en

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT