HomeNoticiasAndean American Gold revisa propiedades que tiene en Perú a través de Sinchao Metals

Andean American Gold revisa propiedades que tiene en Perú a través de Sinchao Metals

La minera canadiense Andean American Gold informó que se encuentra en plena revisión de las propiedades que tiene en Perú a través de la empresa Sinchao Metals, en la que tiene una participación de 60 por ciento. Explicó que durante una reciente revisión de las propiedades en poder de Sinchao Metals, se ha puesto de manifiesto que cuatro de los denuncios que comprende el proyecto Sinchao, que fueron sujetos a títulos prestados en el momento de la formación de esta empresa en el 2006, no fueron registrados correctamente por el anterior propietario, una filial de Andean American Gold.

Señaló que como resultado de esta revisión, Sinchao ha determinado que no tiene la tenencia válida de las propiedades en cuestión y está tomando las medidas inmediatas para remediar las deficiencias en los títulos de propiedad.

Sin embargo, en esta primera etapa no hay garantías de que estas medidas puedan tener éxito, manifestó.

Sostuvo que además de las cuatro propiedades mencionadas, Sinchao también ha determinado que la tenencia de otras seis propiedades que creía había sido adquirida al momento de la formación de la empresa, habría caducado con anterioridad y por lo tanto estas propiedades no están en manos de Sinchao.

No obstante, precisó que dichas propiedades no son importantes para las operaciones de Sinchao.

Refirió que desde mediados del año pasado Andean American Gold ha formado un nuevo equipo de gestión y reestructurado su consejo administrativo.

La revisión de los activos de Sinchao se inició este año por la nueva junta directiva de Andean American Gold y fue durante este proceso que las discrepancias en algunos de los títulos de propiedad se hicieron evidentes.

De las propiedades en cuestión, dijo que sólo cuatro tienen el potencial para impactar en el actual proyecto Sinchao y la administración de la empresa ya ha tomado las medidas necesarias para corregir los registros de tenencia de estas propiedades.

El presidente de Andean American Gold, David Rae, afirmó que la administración y la junta directiva de la empresa están preocupadas por las discrepancias en algunos de los títulos de propiedad en manos de Sinchao y proporcionará todo el apoyo a esta empresa en sus esfuerzos para resolver rápidamente esta situación.

Sin embargo, subrayó que el objetivo principal de Andean American Gold sigue siendo su proyecto Invicta que está bien financiado y avanza su construcción.

Andean American Gold es una empresa internacional de minería y exploración enfocada en el incremento de su valor mediante el desarrollo de proyectos de oro y cobre en Perú y actualmente cuenta con dos activos clave.

Uno es el proyecto de oro, plata y cobre Invicta, que tiene 28,200 hectáreas en etapa de exploración avanzada; además posee el 60 por ciento de Sinchao Metals, propietario del proyecto de oro, plata, cobre Sinchao.

Vena Resources inici
Coastal Pacific señ

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT