HomeNoticiasAlturas Minerals concluyó colocación por US$ 2.21 millones para financiar operaciones en Perú y Chile

Alturas Minerals concluyó colocación por US$ 2.21 millones para financiar operaciones en Perú y Chile

Alturas Minerals anunció, el 24 FEB 2011, que aceptó formularios de suscripción de un financiamiento no negociado por dos millones 212,944 dólares de capital de trabajo para financiar los avances de sus programas de exploración de cobre y oro en Perú y Chile y como capital general de trabajo.

Colocó diez millones 537,831 unidades de capital de trabajo de la compañía a un precio de 0.21 dólares por unidad, operación que estuvo a cargo de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), señaló en un Hecho de Importancia enviado a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev).

Cada unidad consiste en una acción común de la compañía y otorga una garantía de compra de media acción que permite adquirir adicionalmente acciones comunes a un precio de 0.32 dólares, hasta la fecha que sea la primera de dos escenarios diferentes.

De esta manera, sería a los 12 meses a partir del cierre de la operación; o en el evento de que el precio de cierre de la acción común en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) Venture Exchange sea al menos de 0.42 dólares por diez días de negociación consecutivos, y el décimo día de negociación (el día de negociación final) sea al menos a los cuatro meses desde la fecha de cierre, la fecha que es 30 días desde del día de negociación final.

La compañía pagó a Kallpa Securities SAB una tasa de seis por ciento de los fondos obtenidos y órdenes de garantía equivalentes al seis por ciento de las unidades emitidas.

Cada orden de garantía permite al poseedor adquirir acciones ordinarias a un precio de 0.325 dólares en un período de 12 meses desde el cierre; y también estará sujeto a una cláusula de aceleración.

Las garantías estarán sujetas a un período de espera y no podrán ser negociadas antes del 25 de junio del 2011 excepto que esté permitido por la legislación de Canadá y la TSX Venture Exchange.

El presidente de Alturas Minerals, Miguel Cardozo, dijo que el financiamiento de 2.21 millones dólares se suma a los 4.04 millones de colocación privada cerrada en noviembre del 2010.

Agregó que estos recursos dan a Alturas Minerals una excelente posición financiera para continuar con su agresivo programa de perforación en dos de sus más avanzados proyectos de cobre y oro Utupara – Chapi Chapi, ubicado en la provincia de Huaquirca (Apurímac), y Sombrero ubicado en Ayacucho; así como para continuar con los trabajos de exploración en otras propiedades promisorias.

Explicó que luego de suscribir recientemente un nuevo acuerdo de dos años con la comunidad de Huaquirca, se ha completado un estudio ambiental de línea base en la zona de Chapi Chapi y los trabajos geológicos y geofísicos se iniciarán en marzo de este año, seguidos por 5,000 metros de perforación que se iniciarán en Chapi Chapi a finales de mayo.

Producción de oro d
Sienna Gold financia

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231