HomeNoticiasAguila American completa programa de reconocimiento geológico en proyecto de oro Angostura

Aguila American completa programa de reconocimiento geológico en proyecto de oro Angostura

La empresa canadiense Aguila American Resources informó que ha completado un programa de mapeo de reconocimiento geológico y un muestreo geoquímico de rocas en el proyecto de oro Angostura, ubicado en el departamento de Apurímac.

El presidente de Aguila American Resources, John Huguet, explicó que este trabajo se realizó bajo la supervisión del geólogo James McCrea a lo largo de una zona mineralizada y de brechas de piedra caliza, cerca de las operaciones de minería a pequeña escala.

Asimismo, refirió que durante este trabajo se recogieron 19 muestras de las rocas de acogida de hierro y manganeso, oxidadas, brechas y/o salificadas a lo largo de la estructura mineralizada que se expone por cortes de carreteras y varios trabajos subterráneos.

Además, 13 muestras fueron recolectadas a lo largo de una sección de 150 metros que abarca las zonas 1 y 2 de tendencias este y noreste.

Señaló que la propiedad de Angostura se compone de ocho concesiones que cubren la parte principal del prospecto de oro, además el proyecto está localizado en el sur de Perú, aproximadamente a 430 kilómetros al sureste de Lima y 180 kilómetros al suroeste de la ciudad del Cusco.

Explicó que una línea de alimentación eléctrica pasa a través de la propiedad, donde también existen importantes proyectos de exploración avanzada y minas en producción en el área general de la propiedad de Angostura.

Entre ellos, destacan Las Bambas, gran proyecto de cobre, oro y molibdeno, y la mina de cobre y oro Tintaya que pertenece a la compañía Xstrata, situado a 25 kilómetros al este y 140 kilómetros al sureste, respectivamente.

También se encuentra la mina de oro Santa Rosa que pertenece a Andean American que se encuentra a 20 kilómetros al sur.

El modelo geológico para la mineralización en la propiedad es similar al de muchos depósitos de oro en Nevada (Estados Unidos), donde la mineralización de oro se encuentra alojada en piedra caliza brechada y quebrada como resultado de una anterior decarbonización con fluidos ácidos hidrotermales que se centraron a lo largo de fallas.

De acuerdo al reporte elaborado por el geólogo Víctor Jaramillo y titulado Informe Técnico de la propiedad Angostura, con fecha 30 de noviembre del 2006, cinco zonas mineralizadas se identificaron en la propiedad.

De ellas, la Zona 1 es de aproximadamente 150 metros de longitud y 30 metros de ancho promedio. La Zona 2 se ubica al este de la zona 1 y tiene un ancho definido de 75 metros con una ley promedio de 3.64 gramos por tonelada de oro.

Además, se identificaron estructuras de óxido aproximadamente 2,100 metros al oeste y 2,700 metros al este de la Zona 1 que resulta en una longitud de cerca de cinco kilómetros.

Un tonelaje potencial para la estructura mineralizada con oro ha sido estimado en el rango de 45 a 90 millones de toneladas con leyes que van entre uno a tres gramos por tonelada de oro.

Además 47 zanjas y pozos de un metro de profundidad y diez metros de largo han sido excavados y se tomaron muestras con grados que van desde 1.29 a 8.19 gramos por tonelada de oro a más de tres metros, incluyendo 5.45 gramos por tonelada de oro sobre los 17.50 metros.

Aguila American Resources es una empresa canadiense que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TXS), se dedica a la exploración y desarrollo de propiedades mineras, y en la actualidad todas sus actividades se centran en la propiedad Angostura en Perú.

ProInversión partic
Andean American comp

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT